Rada Tilly, el encanto de una playa patagónica bien al sur

Al acercarse la temporada de verano muchos buscan ambientes naturales para refrescarse, y la Costa Atlántica Argentina todavía conserva balnearios poco concurridos para disfrutar del sol y el mar. Rada Tilly es uno de esos.

Ubicada a escasos 12 kilómetros de la Ciudad de Comodoro Rivadavia sorprende por la amplitud de la playa, que con marea baja puede alcanzar los 600 metros y se extiende por unos 3 kilómetros.

La playa de Rada Tilly se encuentra resguardada por las salientes Punta Marqués al sur y Punta Piedras al norte, formando una hermosa ensenada que permite la práctica de deportes náuticos como Kitesurf, Windsurf, Wakeboard, Kayaking o JetSki; y siendo principalmente en verano el sitio elegido para encuentros de Beach Vóley, Rugby, Hockey y Fútbol entre otros.   

El paisaje de esta playa patagónica se distingue por el mar infinito por un lado, la meseta patagónica hacia el otro, los acantilados con una amplia variedad de colores que dejan entrever su pasado geológico, y la cercanía a un apostadero de lobos marinos, a pocos metros de Punta del Marqués y que se encuentra particularmente activa entre diciembre y abril, cuando llegan para tener crías y reproducirse. Ingredientes difíciles de encontrar en cualquier otro balneario.  

Si a todos esos atractivos se le suma que es la playa más austral del continente americano, poco basta para que Rada Tilly sea un destino para tener en cuenta en las vacaciones que se acercan.

Pero no terminan allí las particulares condiciones de la playa, Rada Tilly también es la capital sudamericana del carrovelismo, el uso de un carro a vela de tres ruedas impulsado por el viento y controlado por un piloto. Considerada una de las mejores pistas del mundo, ofrece condiciones óptimas para este deporte entre otros.

Deja una respuesta