En una semana, Córdoba recibió más de 100 mil turistas que inyectaron $10 mil millones

El turismo generado por eventos como los partidos de fútbol entre River y Boca y el Desafío del Río Pinto que se sucedieron en un lapso de siete días en la provincia de Córdoba, generaron un impacto económico superior a los 10 mil millones de pesos.

Durante siete días, en la provincia de Córdoba se realizaron eventos deportivos y de reuniones que inyectaron más de 10 mil millones de pesos en la economía cordobesa.

“Nos visitaron más de 100 mil turistas en el transcurso de una semana. Eso nos llena de orgullo y de ganas de seguir por este camino, que es el de apoyar los eventos culturales, deportivos, religiosos y de reuniones porque sin dudas representan una inyección de recursos esencial para los cordobeses”, expresó Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

Entre el histórico superclásico de la semana pasada disputado en el estadio Kempes, el Desafío del Río Pinto en La Cumbre; un congreso de profesionales de la salud y el partido entre Boca y Estudiantes, distintos sectores de la economía cordobesa recibieron más de 10 mil millones de pesos entre alojamiento, gastronomía, transporte y entretenimiento, entre otros rubros.

La semifinal por la Copa de la Liga, movilizó más de 30 mil turistas que saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la ciudad.

“Es para destacar el trabajo del gobernador Martín Llaryora -y en forma mancomunada con todos los ministerios- que siempre tuvo bien claro que el camino era por acá: apoyando eventos y festivales que impactan en la economía provincial; y que permiten mantener y generar nuevas fuentes de trabajo”, puntualizó Capitani.

El funcionario de Turismo también destacó el trabajo en equipo que se realiza junto al sector privado que “invierte, apoya y apuesta para que Córdoba sea la plaza más importante del interior del país”.

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