ArgentinaNoticias

Las huellas de Manuel Belgrano unirán diez provincias en un camino turístico

Córdoba se suma al proyecto para desarrollar el Camino Belgraniano.

Se presentó el proyecto Caminos de Belgrano -una propuesta histórica y turística- impulsado por el Ente Tucumán Turismo y la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Nación. Cuenta, además, con el apoyo de las provincias donde el general Manuel Belgrano dejó su huella.

Durante la presentación en Buenos Aires, se explicó que el programa tiene como objetivos principales la recuperación y puesta en valor de los lugares vinculados a la vida y obra de Manuel Belgrano, mediante el desarrollo de circuitos turísticos, actividades culturales y educativas, así como recreaciones históricas. A través de la integración de diez provincias argentinas, esta iniciativa busca fortalecer la identidad nacional, promover un turismo federal y dinamizar las economías locales.

Córdoba forma parte de la iniciativa y por eso su titular de Turismo provincial, Darío Capitani, encabezó un encuentro junto a intendentes, referentes locales e instituciones, para avanzar en el desarrollo del Camino Belgraniano. De tal forma, se pondrán en valor localidades vinculadas al paso de Manuel Belgrano por la provincia para transformarlas en una nueva propuesta turística.

Darío Capitani explicó que «este trabajo conjunto permitirá fortalecer destinos turísticos emergentes, generar nuevas experiencias para los visitantes y ampliar las oportunidades de desarrollo para comunidades de distintos puntos del territorio provincial.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, participó de la presentación del programa “Caminos de Belgrano” junto a la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard; el presidente y el secretario general del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya y Marcos Díaz, y la presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Laura Teruel. Los mismos, junto a Scioli, firmaron un acta de voluntad del programa, en la que se comprometieron a trabajar de manera articulada en la construcción del producto turístico interprovincial.

En el acto, Scioli destacó la iniciativa que integra diez provincias argentinas y que fue impulsada por Tucumán y Santa Fe. También indicó el valor educativo, social y económico: «El turismo enseña sobre nuestros recursos naturales e historia. Por eso estamos movilizando toda la fuerza de nuestro sector para llevar adelante proyectos de este tipo. Estamos ante una oportunidad extraordinaria por el valor del turismo educativo”.

A su turno, Domingo Amaya destacó que “este programa es un gran desafío, que a través del turismo, podamos seguir haciendo conocer las enseñanzas y el ejemplo de vida de Manual Belgrano, que transitó y luchó por la libertad, esa libertad que nos hace grandes como país”.

En tanto, Marcela Aeberhard señaló que “es el momento para comenzar un circuito turístico con valor patrimonial histórico”, agregó que el turismo cultural y educativo son claves en Argentina e hizo referencia a la “Semana de la Bandera” que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, con la presencia de más de 3.500 niños de 850 escuelas del país que realizaron su promesa a la Bandera.

También tomó la palabra el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano, quien manifestó: “El mundo es ávido del turismo histórico. Los extranjeros que vienen quieren conocer nuestra historia, por lo que Caminos de Belgrano es fundamental, es la veta de lo que se tiene que mostrar. El turismo enseña, además de disfrutarse, por lo que el turismo escolar es una idea fantástica”.

Deja una respuesta