ArgentinaNoticias

Jujuy ya está activada en modo vacaciones de invierno

Jujuy, provincia del norte argentino, dio a conocer su propuesta para las vacaciones de invierno durante un evento realizado en la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro se resaltó la buena conectividad aérea, así como una grilla de grandes eventos como shows musicales, encuentros deportivos y la Feria del Libro de Jujuy, un combo que augura una importante afluencia turística. El objetivo es fortalecer la actividad en julio, uno de los meses con mayor movimiento en la provincia.

Entre los atractivos, se destacan las Yungas, la Quebrada de Humahuaca, la Puna y las Salinas Grandes, así como las experiencias en el Tren Solar, que ofrece diferentes modalidades, que incluyen por ejemplo degustación de vinos en estaciones y salidas nocturnas para contemplar el cielo. A esto se suman las posibilidades de realizar astroturismo, avistaje de aves, cabalgatas y actividades de aventura en distintos puntos de la provincia.

La oferta de Jujuy incorpora este año la inauguración el 2 de julio del Museo Lola Mora, un proyecto de gran envergadura, con características sustentables. El complejo fue diseñado para albergar una colección de seis obras de la destacada escultora argentina que estaban disponibles en la provincia. También ofrece espacios interactivos, educativos y multimedia, además de los clásicos servicios para los visitantes y un restaurante gourmet.

El evento finalizó con un concierto del músico Tomás Lipán junto a otros artistas. También estuvieron presentes: el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; la diputada nacional por Jujuy, María Inés Zigarán; el presidente del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; y la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo, María Laura Teruel, además de otros representantes de cámaras, agencias del sector y operadores turísticos.

Deja una respuesta