Escapadas en micro, una opción slow travel a destinos de cercanía
Las escapadas de fin de semana se convierten en la excusa perfecta para descubrir paisajes cercanos y hacerlo en micro suma el plus de una opción práctica y económica de viajar sin preocuparse por
manejar, el tránsito o los costos extras del auto.
“El concepto de slow travel gana cada vez más adeptos: se trata de disfrutar del trayecto tanto como del destino. Leer un libro, mirar una serie, dormir una siesta o simplemente contemplar el paisaje desde la ventanilla forman parte de la experiencia”, detallan desde Plataforma 10, la compañía de venta online de pasajes en micro.
Y si se trata del regreso, doble bonus: asegura la despreocupación de haber podido disfrutar de eventos con degustaciones de bebidas alcohólicas o simplemente de una comida maridada a gusto.
Destinos y tramos inspiradores, según las suegerencias de Plataforma 10:
Buenos Aires – Tandil: ofrece la posibilidad de hacer caminatas por las sierras, paseos por su lago y una gastronomía que combina picadas con embutidos artesanales, cervezas de producción local y sabores de campo.
Buenos Aires – Chascomús: se trata de un destino ubicado a 2 horas de Buenos Aires y es un clásico para quienes buscan descansar en un entorno natural. La laguna es ideal para practicar deportes náuticos, disfrutar de un picnic o desconectar en la naturaleza. Con una oferta variada de alojamientos y actividades, es un destino que se adapta a todos los viajeros.
Buenos Aires – Colón (Entre Ríos): una escapada perfecta para relajarse en sus aguas termales y pasear por la costanera a orillas del río Uruguay.
Mendoza –San Rafael: se impone como clásico de primavera. Allí esperan bodegas boutique, circuitos de turismo aventura en el cañón del Atuel y un entorno natural que combina viñedos, montañas y aire puro.
Mendoza – Malargüe: una joya menos explorada, con termas, volcanes y excursiones al Parque Provincial Payunia, conocido por su paisaje volcánico único en el mundo.
Córdoba – Villa General Belgrano: un rincón serrano con encanto centroeuropeo, ideal para recorrer a pie y disfrutar de cervezas artesanales, la mejor gastronomía y repostería, entre los que destacan el strudel y la torta selva negra.
Córdoba – Villa Carlos Paz: un clásico cordobés para disfrutar del aire serrano, el lago San Roque y una amplia oferta cultural y gastronómica.
Sea cual sea el destino elegido, la premisa es la misma: una experiencia que incluya una escapada accesible, práctica y pensada para disfrutar del tiempo libre.
Las rutas desde todo el país a estos y otros destinos, se pueden consultar en www.plataforma10.com.ar y en la aplicación móvil de Plataforma 10, donde los usuarios pueden comparar precios, elegir la categoría de servicio y comprar sus pasajes de forma rápida y segura.
