Flybondi cambia de dueños: promete recuperación operativa y de servicio
COC Global Enterprise, un fondo inversor estadounidense centrado en el sector tecnológico y la aviación privada, se transformó en el nuevo inversor principal de la aerolínea lowcost Flybondi, que opera en el mercado de transporte aerocomercial en la Argentina y Brasil.
COC es un fondo de inversión privado enfocado en identificar y expandir empresas con alto potencial en América Latina y Norteamérica. Su llegada a Flybondi marca el inicio de una nueva etapa que incluye la continuidad de los puestos de trabajo y en la que se buscará consolidar la operación y el servicio, así como retomar los planes de crecimiento tanto en Argentina como en la región.
COC liderará el directorio de Flybondi incluyendo las posiciones de chairman y vice chairman; cartesian Capital Group continuará siendo parte del directorio como accionista de la compañía.
El objetivo estratégico de COC Global Enterprise es equilibrar las finanzas de la compañía en un plazo razonable y potenciar la operación a partir de la incorporación de nuevas aeronaves y la ampliación de las rutas. Para ello, se trabajará de manera constructiva con las autoridades y sus principales stakeholders.
“La visión de COC Global de invertir en compañías con alto potencial, alineadas con los principios de innovación y sostenibilidad, es un respaldo muy valioso para Flybondi y para este gran equipo conformado por 1.525 personas”, sostuvo Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
El ejecutivo agregó que “tenemos grandes planes para esta nueva etapa. Es una oportunidad para seguir transformando la industria aérea, enfocarnos en consolidar el servicio y nuestra propuesta de valor. Queremos que la libertad de volar siga conectando al país”.
Acerca de COC Global Enterprise
COC Global Enterprise es un fondo de inversión estratégico con cerca de 6.500 empleados en la región y una amplia experiencia en el sector de la aviación civil. Entre sus empresas se incluye un proveedor de gestión de vuelos chárter que ofrece soluciones globales de gestión y chárter para la aviación privada.
La compañía gestiona y opera una flota mixta de 17 aeronaves propias y gestionadas por la compañía y actualmente opera aeronaves en tres continentes. Además, junto a Jet Aviation ofrece servicios de rampa, hangares, y servicios completos aeroportuarios en el Aeropuerto de Opa Locka (OPF) y presta servicios de rampa y hangar en el Aeropuerto Ejecutivo de Teterboro (TEB), el aeropuerto con mayor movimiento de vuelos privados en Estados Unidos ubicado en Nueva Jersey, cerca de la ciudad de Nueva York.

