Córdoba

Tras la polémica, en Villa Carlos Paz promueven la Fiesta Nacional de la Picada

También hay promos «Gran Picada 2000» en alusión al precio abusivo que pagaron turistas.

A tono con una campaña de marketing que hizo historia en el turismo cuando Colombia dio un batacazo con el slogan “El riesgo es que te quieras quedar” con el que buscó revertir lo malo en positivo, Villa Carlos Paz promueve la “Fiesta Nacional de la Picada”.

Después de más de una semana, mientras aún persisten los ecos contraproducentes por la viralización de un ticket publicado por una turista en su red social, que debió pagar una suma desproporcionada en un bar de Villa Carlos Paz, un grupo de empresarios locales promueve una festividad simbólica. Además, en la localidad turística de las Sierras Chicas de Córdoba, por estos días se lanzaron promociones de picadas a precios muy tentadores.

En 2007 cuando las noticias acerca de la violencia desatada entre los carteles de la droga en Colombia impactaba en contra del turismo receptivo, ubicándola en un país riesgoso, lanzaron una campaña internacional bajo el slogan “El riesgo es que te quieras quedar”. Entre las acciones que diseñaron, incluyeron spots con testimonios de las experiencias positivas de turistas, por ejemplo. Y logró el objetivo para siempre. Marcó un gran crecimiento acompañado de inversiones en infraestructura como el desembarco de cadenas hoteleras internacionales.

En Villa Carlos Paz , casualidad o no, parecen inspirados en ese antecedente.

Según publica el diario La Voz del Interior, los comerciantes reaccionaron ante la adversidad en plena temporada y en su representación el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, Leonardo González, contó que “pensamos en una idea para distender el asunto del ticket que no se corta más y está ensuciando a toda la ciudad. Queremos revertir la situación adversa y transformarla en una oportunidad para poner a la ciudad en todo el país pero por algo bueno”, señaló.

“Desde la Asociación Hotelera convocamos a todos los gastronómicos que quisieran hacerlo a ofrecer una picada promo, que titulamos Gran Picada 2000, haciendo referencia al precio que se cobró”, detalló González.

Puesto más serio, el empresario gastronómico Marcos Bertorello, llamó a la reflexión: “Esto tiene que pasar como una anécdota pero también ser más conscientes de los precios que ponemos cada uno y de que hay negocios que vienen por dos meses y se van”.

 

Deja una respuesta