Córdoba

Se inauguró un pulmón verde en Jesús María como atractivo de naturaleza

La localidad del norte cordobés Jesús María, suma un atractivo de naturaleza. Se trata del Parque del Oeste, una reserva hídrica, recreativa, natural, cultural, municipal y ecológica de 100 hectáreas.

En el marco del Día Internacional del Turismo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; junto al intendente de Jesús María, Luis Picat, inauguraron el nuevo pulmón verde para Jesús María. El acto se llevó a cabo en el ingreso al predio, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

El espacio comprende unas 100 hectáreas de reserva, donde se protege la flora y fauna autóctona. El lugar se posiciona como atractivo turístico, educativo, recreativo, deportivo, cultural y ambiental.

La reserva estará abierta todos los días para disfrutar un tiempo de esparcimiento en un lugar lleno de aire puro y aguardará la reapertura del turismo para que los visitantes puedan recorrerla.

“Hablar de turismo hoy es hablar de ambiente y naturaleza. Es muy importante para la provincia de Córdoba que las comunidades se movilicen con responsabilidad ambiental y se apropien de este tipo de espacios. Esto sin dudas va a ser un disparador turístico”, aseguró el titular de la cartera provincial de turismo, Esteban Avilés.

Sobre la reserva

A partir de su inauguración, en la Reserva Natural Parque del Oeste se pueden disfrutar actividades relacionadas a la naturaleza, como avistaje de aves y caminatas saludables. A medida que se vayan habilitando protocolos sanitarios, comenzarán a programarse paseos educativos para el conocimiento de la diversidad ambiental de la zona y actividades deportivas, educativas, culturales y científicas.

Deja una respuesta