Río Negro abre al turismo nacional el 8 de diciembre

La provincia de Río Negro abre al turismo nacional desde el 8 de diciembre a partir de la experiencia exitosa de la prueba piloto en Bariloche, para residentes de las localidades cercanas.

Así lo anunció su gobernadora Arabela Carreras, quien destacó que “el turismo es una de las actividades económicas más importantes de nuestra provincia. Y también una de las más golpeadas por la pandemia. Decidimos realizar la reapertura de los destinos rionegrinos a partir del 8 de diciembre, siempre respetando los protocolos sanitarios”.

También puntualizó que la “decisión responde a los buenos resultados de la experiencia piloto, que ha sido satisfactoria en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y del comportamiento de los turistas y residentes”.

Además del receptivo de turistas de toda la Argentina, esperan la llegada de internacionales.

“También, solicitamos a Nación que Río Negro sea incorporada en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes”, adelantó la gobernadora Carreras.

Requisitos para ingreso

Además de la autorización para circular por el país que se descarga de la plataforma CuidAr, la provincia de Río Negro solicita un seguro de Covid. No, en cambio, hisopado negativo previo.

Deja una respuesta