Argentina

Para Aerolíneas Argentinas, Córdoba representa el corazón de sus negocios: creció un 83% en 3 años

“Para Aerolíneas Argentinas, el aeropuerto de Córdoba representa el corazón de los negocios de la compañía”, así lo definió Marcelo Cantón, Director de Asuntos Corporativos y de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas.

A poco más de un año de implementado el Hub Córdoba, la mitad de los pasajeros que vuela por el territorio de la Argentina lo hacen a través del aeropuerto Taravella, según informó el directivo a Estación Trip.

El centro de distribución cordobés abarca 14 destinos que unen el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires.

En lo que va del año –desde enero a septiembre- ya volaron 2,5 millones de pasajeros. Representa un crecimiento del 83% en los últimos tres años (comparado con mismo período de 2015); en cabotaje el crecimiento es del 80% y en pasajeros internacionales el crecimiento asciende al 89%.

Durante el mes de septiembre, Córdoba lideró los movimientos dentro del país, sin pasar por Buenos Aires. Por ejemplo, la conexión Córdoba–Bariloche, con más de 8.300 pasajeros en el mes, marcó un crecimiento del 117%; Córdoba-Neuquén, una suba del 81%, con un total de 8.300 pasajeros y Córdoba–Jujuy, una suba del 70% y 5.000 pasajeros que volaron entre ambas ciudades.

Durante el verano próximo, la mitad de los vuelos que partan desde Córdoba no pasarán por  Buenos Aires.