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Nuevo paro de Aerolíneas Argentinas que cancela 22 vuelos y reprograma otros 28

La compañía lo define como «paro político», es impulsado por Pablo Biró del gremio de pilotos APLA. Implica una pérdida estimada en 1,1 millón de dólares.

Aerolíneas Argentinas informa que cancelará 22 vuelos y reprogramará otros 28 entre las 18.00 hs del martes 10 y hasta las 02.00 hs del miércoles 11, como consecuencia de un nuevo paro impulsado por Pablo Biró del gremio de pilotos APLA. Esta medida afectará los planes de viaje de más de 6 mil pasajeros con vuelos programados en esa franja horaria. La empresa enfrentará una pérdida estimada en 1,1 millón de dólares entre daños directos e indirectos derivados de esta acción.

La medida surge a menos de 20 días de haber firmado el último acuerdo paritario. Según la información oficial, durante las reuniones de trabajo mantenidas con ese gremio, incluso después de la firma de dicho acuerdo, nunca se presentaron reclamos adicionales de una urgencia tal que justificaran una medida de fuerza de esta magnitud.

Como antecedente, APLA ya había amenazado con realizar un paro antes de Semana Santa. En ese momento, y con el objetivo de evitar afectaciones a los pasajeros, la compañía convocó de buena fe a sus representantes y alcanzó un acuerdo que desactivó la medida. Con dos fines de semana largos y la temporada de invierno por delante, esta dinámica pone en alerta a los clientes de Aerolíneas Argentinas.

Recientemente, se informó que la compañía logró por primera vez desde su estatización un resultado operativo positivo, en contraste con registros previos de pérdidas anuales superiores a los 400 millones de dólares. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL PASAJERO

Los pasajeros con vuelos programados entre las 18.00 del martes 10 y hasta las 02.00 del miércoles 11 revisar el correo electrónico informado en la reserva para recibir notificaciones sobre posibles cambios en sus vuelos. Es importante destacar que la medida está enfocada en las terminales de Ezeiza y Aeroparque en una franja horaria específica, por lo que la actividad no estará completamente paralizada.

Si el pasaje fue adquirido a través de una agencia de viajes, se recomienda consultar directamente con la misma.

Para consultas o gestiones, están disponibles los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (iOS y Android) o en www.aerolineas.com.ar, donde también se podrá encontrar información sobre otros medios de contacto.

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