Más de 175 proyectos a horas de abierto el concurso de ideas turísticas urbanas para Córdoba

A horas de la presentación del concurso Ideatón de Turismo Urbano lanzado por la Agencia Córdoba Turismo, se presentaron más de 175 proyectos.

El concurso es abierto, individual o grupal, reparte $150 mil y la inscripción es online en el sitio www.ideatonturismocba.com.ar

¿De qué se trata? “Es un concurso ideado para mitigar el impacto de la pandemia en los centros urbanos turísticos de la provincia de Córdoba” –explicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés-.

“Apunta al desarrollo del turismo de reuniones, de negocios, el enogastronómico o el que hace al patrimonio tangible e intangible que tienen nuestras ciudades referenciadas a nivel nacional, como son Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Villa María o Villa Carlos Paz. Hemos observado que el turismo rural y de aventura han tenido protagonismo a la hora de elegir Córdoba y que además, la provincia está entre las principales en las encuestas de preferencias. Entonces, estos centros urbanos tienen la necesidad reactivación e innovarse”, detalló Esteban Avilés.

El 14 de septiembre se dará a conocer el resultado ganador de las ideas que habrá evaluado un comité de especialistas.

“Nuestra intención es elegir los mejores proyectos para que sean herramientas de solución a la grave problemática que tenemos en el turismo urbano y obviamente para ponerlo en funcionamiento. Por eso, es importante que sean realizables, que se detecte cuál es la problemática para encontrar la solución desde el proyecto”.

Deja una respuesta