Las mujeres también tienen su rally entre postales de Salta y Jujuy
Por cuarto año consecutivo el rally femenino Trophée Roses des Andes se realiza en Salta y Jujuy.
El punto de la largada simbólica de los 55 equipos que compiten fue en el Monumento a Güemes.
Salta fue elegida una vez más para ser sede del rally exclusivamente dirigido a mujeres que se inició el miércoles 19 y finalizará el lunes 24.
En la mañana del martes se realizó la largada simbólica y la presentación de los equipos, con la presencia del secretario de Turismo, Estanislao Villanueva junto a Jean Jacques y Geraldine Rey, de Desert Tours empresa organizadora del evento deportivo.
Villanueva agradeció “por habernos elegido una vez más, es una alegría que nos visiten y deseamos que todas puedan disfrutar de nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestra gastronomía y principalmente de nuestra gente, de la cordialidad y de la amabilidad que tenemos los salteños”.
Por su parte Geraldine Rey manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos de poder estar en esta bella provincia para esta cuarta edición del rally”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.
De esta edición participan 55 equipos que representan 110 competidoras de Argentina, Francia, Bélgica, Suiza, y Canadá. Entre las argentinas que participan son dos equipos de Buenos Aires y dos de Salta integrados uno por Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis y el otro por María Inés Fernández y Antonela Calleri.
La competencia propiamente dicha inició desde Santa Rosa de Tastil cumpliendo la Etapa 1 hasta Abra Pampa, luego continuarán con las etapas 2 y 3 en Jujuy, y regresan el sábado a Salta.
La etapa 4, en tanto, será entre Susques y San Antonio de los Cobres, donde se cumplirá el domingo 23 la etapa maratón. Mientras que el lunes 24, regresarán a la ciudad de Salta.
Los fondos recaudados serán destinados a la fundación de Equinoterapia del Azul y además este año se realizarán donaciones en la escuela de San Antonio de los Cobres.
El rally Trophée Roses des Andes
La competencia está inspirada en la tradición de los rally-raid africanos. La meta es llegar a bordo de un vehículo 4×4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.
La clasificación está basada únicamente en la orientación y no se toma en cuenta la velocidad. Durante el Trophée Roses des Andes, están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además una etapa maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.