Esteban Avilés: “Aerolíneas tiene la responsabilidad de conectar de manera federal a todo el país”

Así lo manifestó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo ante el Director Comercial de la aerolínea de bandera, acerca de la postergada reactivación del hub Córdoba en relación a la operatividad prepandemia.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, mantuvo una reunión vía zoom con el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, con el objeto plantear la necesidad de recuperar conectividad con el país y el exterior.

En tal sentido Avilés destacó “quiero agradecer la predisposición de Fabián Lombardo de reunirse con nosotros y escuchar las necesidades que tenemos; entre otras cosas, dejamos planteado la importancia de que la aerolínea de bandera implemente una estrategia federal de conectividad. Hoy por hoy cualquier argentino pasajero de Aerolíneas Argentinas para ingresar o salir al exterior debe hacerlo por Ezeiza”.

Asímismo desde la Agencia Córdoba Turismo se expresó que «es imperioso que Córdoba recupere la operatividad del hub aéreo que tenía en 2019. La provincia debe volver a ser la segunda puerta de ingreso al país, para eso y de acuerdo al mapa aerocomercial actual, Aerolíneas tiene un desafío muy importante como es conectar a todo el país con el exterior, sin que eso signifique pasar obligatoriamente por Buenos Aires».

 “Aerolíneas Argentinas tiene una oportunidad para replantear la conectividad del país, recordemos que varias de las líneas aéreas privadas modificaron sus rutas o ya no forman parte de la oferta debido a las diversas políticas implementadas; entonces nuestra línea aérea de bandera debe ser protagonista y pensar de manera federal; no sólo por el turismo si no por los sectores productivos, que ven incrementados sus costos al tener que pasar por Buenos Aires”, agregó Avilés.

Dentro de todo lo hablado, Avilés pidió a Lombardo priorizar los esquemas de conectividad internacional en el corto plazo con Brasil, Uruguay y otros destinos y desde Aerolíneas se manifestó el compromiso de evaluar estas necesidades, para luego mantener una nueva reunión de trabajo.

Recordemos que hasta el 2019 Córdoba era el principal hub aéreo del interior de Argentina, con conexión directa con todo el país, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Brindaba conectividad con 15 destinos internacionales, y cubría 17 destinos domésticos, recibiendo unos 550 vuelos semanales. En 2018 se movilizaban más de 3.400.000 pasajeros por el Aeropuerto Córdoba, registrándose unos 30.400 vuelos, tanto comerciales como de carga.

Deja una respuesta