El Turismo de Reuniones crece en Argentina y Córdoba lidera en el interior

El último informe global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) confirmó la consolidación del crecimiento de la Argentina en el rubro de Turismo de Reuniones, al ubicar al país en el puesto 18 –escalando 3 puestos en relación al ranking de 2017- entre 200 naciones, con un crecimiento interanual del 17 por ciento y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018.
Córdoba lideró entre los destinos del interior del país, luego de la Ciudad de Buenos Aires, en un segmento que crece en el mundo y genera más de 400 mil millones de dólares anuales.

«El Turismo de Reuniones es otro de los factores fundamentales para el crecimiento del número de arribos de visitantes extranjeros, para el desarrollo de las economías regionales y para impulsar el federalismo en nuestro sector. A través de un trabajo en equipo, entre los ámbitos público y el privado, podemos obtener grandes resultados y el último ranking ICCA da cuenta de esto», sostuvo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Argentina tiene 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux. Durante 2018, 30 destinos nacionales desarrollaron al menos una cita de carácter internacional, según los parámetros de ICCA. La Ciudad Autónoma Buenos Aires -con 133 encuentros- lideró la lista, seguida por Ciudad de Córdoba (21), Ciudad de Mendoza (14), Ciudad de Salta (9) y La Plata (7).
Además de los buenos resultados a nivel nacional, la Ciudad Autónoma Buenos Aires reafirmó su liderazgo en América, situándose en el primer lugar por décimo año consecutivo. A su vez, la capital argentina se posicionó 11ª a nivel mundial.
La ICCA reúne a los proveedores líderes mundiales en la organización de reuniones y congresos internacionales y sus miembros representan a los principales destinos del mundo. El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y actualmente genera más de 400 mil millones de dólares anuales.