Crece el turismo receptivo, con mayor interés de los brasileños

De acuerdo a la encuesta dada a conocer por la plataforma de viajes Despegar, la comunidad viajera de Brasil marcó un aumento en el interés por visitar Argentina del 86%, en relación a enero y febrero. Y se espera que aún siga creciendo a partir de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas.

Después de dos años de incertidumbre el turismo atraviesa un gran momento gracias a la reactivación del turismo nacional. A este panorama tan positivo se le suma el auge del turismo receptivo. La plataforma de Despegar, dio a conocer sus estadísticas acerca de cuáles son los países con mayor interés en visitar la Argentina.

Así aparece Brasil liderando el ranking de los turistas, que además de encabezar la lista, ha incrementado la demanda en un 86% en comparación con enero y febrero. Se prevé que este número siga creciendo ya que Aerolíneas Argentinas anunció la operación de vuelos directos desde San Pablo (Brasil) a Salta, Tucumán y Bariloche a partir de julio de 2022.

Los siguientes son los chilenos que también reflejan un alza significativa de interés, lo cual está relacionado con la posibilidad de los residentes de países limítrofes de visitar Argentina sin necesidad de un test de covid ya que los requisitos son solamente esquema de vacunación completo y seguro médico.

Por último, se encuentran los turistas peruanos. “Desde el momento de la apertura de fronteras de nuestro país, la tendencia es la de un crecimiento firme. El gran interés por las atracciones naturales, culturales y gastronómicas
que caracterizan a la Argentina funciona de motor para reactivar el turismo receptivo», puntualizó Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay.
En cuanto a los destinos más buscados, desde la empresa dijeron que país para Semana Santa son Buenos Aires, Mendoza y Bariloche y lo mismo sucede en vacaciones de invierno, con la única diferencia de que en el podio se encuentra Iguazú en vez de Mendoza. Hay un claro interés por la capital del país y por las maravillas naturales argentinas.

Deja una respuesta