Córdoba rankea en América arriba de Miami y las Vegas en el rubro Turismo de Reuniones

  • Desde hace 11 años está N° 1 en el interior de Argentina después de CABA.
  • En 2018 movilizó 1,5 millones de personas a un promedio de 2 eventos por día.
  • Representa una facturación de unos 4.ooo millones de pesos.

En Córdoba creció 62 por ciento el Turismo de Reuniones durante 2018, según las mediciones realizadas en todo el territorio. Además, en el continente subió 16 puestos para ubicarse 27 entre 100 ciudades, por encima de  Miami, Las Vegas, Houston y Orlando (Estados Unidos); Valparaíso y Viña del Mar (Chile); Salvador de Bahía y Foz de Iguazú (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).

Así se dio a conocer ayer miércoles 5 en el informe Anuario del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETRA).

Según el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, las cifras “representan casi el 12 % de la facturación total del turismo de la provincia, unos 4 mil millones de pesos”.

Ocupa el primer lugar del interior de Argentina en el segmento de Turismo de Reuniones con 22 congresos internacionales realizados durante 2018.

El año pasado movilizó a un millón y medio de personas a un promedio de 2 eventos por día.

En el mundo, Córdoba está en el 134° entre 400 ciudades: subió 59 lugares.

El Turismo de Reuniones creció en el mundo un 3%, en Argentina el 16% y en Córdoba un 62%.

Este miércoles 5 en la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, participó de la reunión del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR ARG), donde se dieron a conocer los nuevos índices de la actividad sobre lo relevado en todo el territorio durante 2018.

Luego del informe, Julio Bañuelos aseguró que “vinimos hasta Buenos Aires para recibir buenas noticias, los índices de 2018 muestran una vez más que Córdoba es el primer destino del interior del país en Turismo de Reuniones, que a nivel América también hemos crecido. Todo esto es fruto del esfuerzo mancomunado entre la Agencia Córdoba Turismo y todo el sector privado del segmento, con quienes venimos haciendo un trabajo serio, consecuente y permanente para que esta actividad siga creciendo, ya que representa casi el 12 % de la facturación total del turismo de la provincia, unos 4 mil millones de pesos”.