Córdoba lanzó su temporada de verano 2021-22

En un encuentro emotivo y de alegría por el reencuentro y las proyecciones de ocupación, la Provincia presentó su nueva marca y las propuestas para las vacaciones de verano.

Este miércoles 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos se lanzó la temporada turística 2021/22 encabezado por el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

La bienvenida a todos los presentes se realizó con un relato audiovisual proyectado con mapping que sintetizo el proceso que atravesó el turismo y en especial el Destino Córdoba estamos desde que comenzó la pandemia hasta hoy, donde Córdoba se puso de pie está preparada para una temporada de verano plena de turistas.

El mapping es una técnica audiovisual que utilizóuno de los laterales del centro de convenciones como pantalla de proyección gigantesca en 3D en una instalación de proyección dinámica de grandes dimensiones que trascendió la proyección de un vídeo convencional.

En esta oportunidad, el gobernador de la provincia; Juan Schiaretti, enfatizó: “Es una enorme alegría que hoy podamos juntarnos para lanzar la temporada de turismo en la provincia. Quiero agradecer a este sector que fue uno de los más castigados, y a todas las autoridades municipales que apoyaron a estea industria tan desvastada por la pandemia. Ahora se viene una gran temporada turistica que nos pone como uno de los principales destinos del país”.

Cabe señalar que el gobernador anunció la extensión impositiva para empresas relacionadas a la actividad turística hasta abril del 2022, rectificando el apoyo del gobierno a empresarios y emprendedores de toda la cadena productiva del turismo.

Por su parte, Esteban Avilés, señaló:  “Vamos a tener una gran temporada gracias al trabajo colectivo de todo el sector. Los cordobeces somos buenos anfitriones, porque sabemos la importancia del turismo, es nuestra idiosincrasia, lo llevamos en la sangre. Por eso el gran desafío es seguir sumando para que esta economía siga dando dignidad a la gente, ya que más de 150 mil personas viven del turismo”.

“El nivel de ocupación es muy alto de miércoles a domingo y eso es algo muy positivo para la marca Córdoba”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

En verano Córdoba es uno de los destinos nacionales por excelencia. Los turistas pueden disfrutar en plenitud de sus ríos, lagos, sierras y de sus hermosas localidades, donde las opciones se multiplican por región, que ofrecen experiencias únicas e inolvidables.

En el marco de la apertura de temporada se presentó la Campaña de Verano 2021, la misma se montó sobre el concepto “Córdoba es sinónimo de energías renovadas”. Bajo el lema “Córdoba CONECTÁ, RECARGÁ” se muestran distintos públicos que pasan del cansancio, el aburrimiento y la falta de impulso, a la conexión emocional, a la energía plena y el disfrute. En ese sentido se presentó una campaña con 3 piezas audiovisuales de corta duración, que tendrán su correlato en gráfica, radio y medios digitales.

Acompañaron el lanzamiento el vicegobernador Manuel Calvo, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots,  representantes del sector turístico, asociaciones, federaciones, hoteleros, gastronómicos, etc-, de las localidades turísticas, los medios de prensa y distintos actores de la cultura y el deporte de la provincia.

Deja una respuesta