Caminata bajo las estrellas en Calamuchita

La localidad serrana de Villa Ciudad Parque, ofrece una propuesta gratuita de “Turismo astronómico”, donde se puede conocer de la mano de expertos, los enigmas y maravillas del cielo cordobés. 

(Por Yanina Navarro, Especial).- Mucho más que un millón de estrellas. Luego del “eclipse del siglo”, “la luna de sangre” y diferentes acontecimientos que pusieron el foco de nuestra atención en el cielo, se incrementó el interés por conocer un poco más sobre los fenómenos que nos rodean. Atentos a esto, surgió una actividad que ya se gana el interés de visitantes y locales en el Valle de Calamuchita. 

Cada semana, la Dirección de Turismo de Villa Ciudad Parque, pone al alcance de los interesados en el tema, una “Caminata bajo las estrellas”, actividad relacionada al “Turismo Astronómico”, donde se ofrece una charla sobre constelaciones y el fascinante mundo del cielo, a cargo de especialistas.

La actividad es gratuita y cuenta con cupos limitados. El punto de encuentro, es la garita de colectivos, ubicada sobre avenida Los Reartes. Desde allí, parte la caminata por la costanera, bordeando el río. En un punto del circuito, se invita a los presentes a hacer un alto y sentarse a contemplar la inmensidad del cielo. Es el momento oportuno para saciar la curiosidad y consultar todos nuestro interrogantes al guía experto del grupo “Zorro Explorador”.

La actividad comienza a las 19:30 y finaliza a las 23:30 horas. Las recomendaciones son: llevar taza individual, abrigo, manta para piso, linterna, agua y quienes deseen, pueden concurrir con mate y termo de acero, no de vidrio (por precaución). Zapatillas y ropa cómoda.

Para anotarse y recibir mayor información, comunicarse a la Oficina de Turismo: (03546) 456170. No hace falta conocimiento previo y se suspende por lluvia, con una nueva fecha programada.

De esta forma, turistas y vecinos pueden disfrutar de una innovadora propuesta que suma cada vez más seguidores, curiosos y apasionados por el cielo, sus enigmas y su impacto en nuestra vida. 

Deja una respuesta