Acuerdos de Aerolíneas Argentinas para que 7.800.000 jubilados viajen con 30% de descuento a todo el país

Unos 7.800.000 los jubilados y pensionados están en condiciones de viajar por Aerolíneas Argentinas al destino del país que elijan con un descuento del 30% en pasajes. Así resulta de los acuerdos con cajas previsionales nacionales y provinciales firmados por la aerolínea de bandera.

Mientras, más de 120.000 jubilados y pensionados de 14 cajas previsionales nacionales y provinciales ya hicieron uso de ese beneficio que les permite viajar a los 37 destinos dentro del país que ofrece la compañía.

La última semana de mayo se incorporaron al sistema de descuentos y beneficios para jubilados el Instituto de Ayuda Financiera para el pago de retiros y pensiones militares (IAF), el Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPSC), la Caja de Previsión Social de Formosa (CPSF) y el Instituto Municipal de Previsión Social de Neuquén (IMPS).

“La firma de estos acuerdos nos vuelve más competitivos respecto a otros medios de transporte y les da la posibilidad a nuestros adultos mayores de recorrer la Argentina”, comentó Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.

Los primeros convenios que se firmaron fueron con el ANSES y el Instituto Previsional Social (IPS) en junio de 2017. Además de las mencionadas se encuentran las cajas de Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Condiciones y cómo comprar

El descuento se ofrece al beneficiario y un acompañante para los 37 destinos a los que vuela la empresa dentro de la República Argentina; es válido para servicios de lunes a jueves y los beneficiarios pueden acceder con una venta anticipada de hasta 90 días dependiendo del destino seleccionado. La promoción no es válida para viajar fines de semana largos ni en la temporada alta de cada ruta. La reserva se realiza únicamente a través del sitio web de Aerolíneas Argentinas. Se debe seleccionar la ruta, la fecha de viaje y el CUIL del beneficiario.

Este programa de beneficios apunta a incentivar el tráfico fuera de la temporada alta o los fines de semana largo, aprovechando que se trata de un público con mayor disponibilidad para viajar en cualquier momento del año y cualquier día de la semana.