Viaje en La Trochita para celebrar los 112 años de Esquel
La ciudad patagónica de Esquel, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, celebró el 25 de febrero sus 112 años con varias actividades. Una de las más emotivas fue la que recreó un viaje al pasado a bordo de La Trochita, un viejo tren con locomotora a vapor, como lo hacían los primeros pobladores. Para ello vistieron ropa de época y sumaron música en vivo a lo largo del trayecto de lo que llamaron “La Trochita Retro”.
El evento fue realizado en conjunto entre la gerencia de La Trochita, empresas privadas, representantes de colectividades y el municipio de la Ciudad de Esquel.
Hubo danzas folklóricas, números musicales y la participación de la banda del Regimiento local. Se destinaron dos vagones para colectividades, uno para el Ejército Argentino y las propuestas gastronómicas también fueron parte de esta fiesta vintage.
De regreso la locomotora frenó en un campo de la zona para cargar ovejas y caballos (emulando los viejos tiempos cuando también funcionaba como tren de carga) y se llegó con esos animales al final de la noche maravillosa. Para rememorar tradiciones, los participantes del evento lucieron trajes de época y en la estación esperaban autos antiguos.
La Trochita es además uno de los principales atractivos de la provincia de Chubut: un ícono de sus propuestas turísticas de todo el año que convoca a visitantes de todo el mundo.
Información de horarios y tarifas: www.latrochita.org.ar