Un tren transportó soja desde Deán Funes después de 19 años
La línea ferroviaria Belgrano Cargas realizó ayer lunes el primer operativo de carga de soja en Dean Funes, en la provincia de Córdoba, después de 19 años. Así dio inicio al transporte de 1.000 toneladas de las 5.000 proyectadas hacia fin de año.
La carga provino de Tucumán en camión hasta Dean Funes, donde el cliente realizó el traspaso al tren. Desde allí, continúa su recorrido en ferrocarril hasta llegar al puerto San Martín, en Rosario, para ser exportada.
En ese marco, el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, aseguró que “nos llena de orgullo ver cómo los clientes luego de muchos años vuelven a confiar en los trenes de carga” y agregó que “seguiremos en este camino, favoreciendo el transporte de la producción nacional y mostrándole al mundo todo lo que somos capaces de hacer”.
Los trabajos de mantenimiento contemplaron el retiro de vagones, la alineación de rieles y cambio de durmientes, la limpieza y armado de 4 aparatos de movimiento de vía y la limpieza y desmalezado, entre otras tareas.