Córdoba

Un Canto a la Vida: a predio colmado Embalse vivió la primera noche del festival

Embalse de Calamuchita vivió a pleno la primera noche de su tradicional Festival Un Canto a la Vida, con un predio al aire libre colmado de público que cantó y bailó con Jorge Rojas.

El intendente de Embalse, Federico Alesandri destacó la particularidad de esta edición del festival que cumple 33 años: “Apostamos a un evento popular desde el precio de las entradas con artistas de jerarquía sobre el escenario para que venga toda la familia. Y lo complementamos con la gastronomía regional que nos caracteriza, con puestos de comida dentro del mismo predio. Ya podemos decir que Un Canto a la Vida se ha consolidado como un producto turístico y por eso gran parte del público viene a Embalse para vivir el festival”.

En la noche inaugural, estuvo presente el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; acompañado por el director Regional de Calamuchita, Ramón Graneros, entre otras autoridades. El presidente Bañuelos hizo hincapié en que “es muy importante venir a apoyar estos festivales porque se realizan con mucho esfuerzo y potencian la oferta de la zona, incrementando así el número de turistas. Estoy convencido de que nuestro trabajo permanente durante el año y la gran campaña de verano hace que estemos viendo los resultados con un 8% más de turistas que el año pasado. Va a ser una gran temporada”.

El clima del viernes acompañó para que la noche fuera una fiesta en la localidad del valle de Calamuchita que baña el lago más grande de Córdoba.

El festival continúa sábado y domingo con entradas generales a 200 pesos y prevé un cierre espectacular con show de Sergio Galleguillo mientras Embalse registra un 100 por ciento de ocupación.