Se presentó oficialmente en Córdoba la temporada de verano provincial, con anuncios de promociones
Córdoba presentó oficialmente su nueva campaña de verano, bajo el slogan «Viví todos tus veranos en Córdoba». Para ello, se desarrolló un evento encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, acompañado por la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, representantes del sector turístico, cultural y gubernamental de la provincia.
La temporada de verano 2024/25 contará con más de 200 fiestas y festivales en todo el territorio provincial y una grilla teatral amplia y destacada. También, los municipios, comunas y todo el sector turístico, se prepara para una temporada que promete experiencias inolvidables, donde la gastronomía, la cultura y los paisajes naturales se combinen para ofrecer lo mejor con sello cordobés.
Para favorecer el acceso a esa gama de propuestas, habrá promociones exclusivas del Banco de Córdoba. Así, se destacan los paquetes de beneficios BANCOR a través de CORDOBESA (Visa y Mastercard) que ofrecerá la posibilidad de financiar en 12 cuotas sin interés la hotelería, los espectáculos, festivales y teatros a lo largo de toda la temporada estival.
Además, los viernes y sábados, otorgará un 30% de descuento en locales gastronómicos adheridos, con un tope de reintegro, para disfrutar más de la gastronomía cordobesa.
Además, en el marco de un acuerdo con la plataforma de turismo Almundo, los hoteles de Córdoba que forman parte y se sumen contarán para la temporada de verano del plan de financiación de hasta 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Cordobesa.
Durante la presentación, Capitani destacó que “Córdoba se ha propuesto para este verano ser el principal destino turístico de la Argentina. El gobernador Martín Llaryora nos pide que hagamos del turismo, la economía más importante que tenga nuestra provincia, y en ese camino no vamos a claudicar, aún en los escenarios complejos que nos propone la economía argentina. Tenemos la enorme responsabilidad de amalgamar el esfuerzo de toda una industria junto a los actores privados, junto a cada uno de los municipios, los responsables del desarrollo turístico, y los hombres y mujeres que, a través de sus emprendimientos, fortalecen esta verdadera actividad económica que tiene nuestra provincia de Córdoba.”
El evento contó con la presencia de Osvaldo Levis, subgerente general de Inteligencia Comercial del Banco de la Provincia de Córdoba; Gustavo Peralta, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba; y Pablo Sittoni, presidente de la Cámara de Empresarios Teatrales de Villa Carlos Paz.
La campaña de verano que se verá en gráficas callejeras y spots radiales y de TV, tiene como protagonista a Juanita Baterista, una niña cordobesa de 6 años, quien, con la fuerza de su batería, invita a descubrir los paisajes más emblemáticos de Córdoba. Durante el evento, Juanita ofreció una actuación en vivo que emocionó a todos los presentes.
En la jornada participaron legisladores, autoridades del Banco de la Provincia de Córdoba, intendentes y presidentes comunales de localidades turísticas, además de secretarios y directores de turismo.
También asistieron representantes de cámaras y asociaciones del sector turístico, cultural y deportivo, junto con empresarios, productores, organizadores de fiestas y festivales, y medios de comunicación.
