Córdoba

Quién era la misteriosa madame que vivió en La Cumbrecita

En una tumba del cementerio de La Cumbrecita descansan los restos de Anne Marie Gourlez de la Motte, viuda de Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina.

En 1955 La Cumbrecita era un incipiente pueblito del Valle de Calamuchita diseñado a semejanza de una aldea alpina. Sus fundadores y pioneros habían llegado de Alemania y otros países de Europa Central, que continuaron sus tradiciones, básicamente gastronómicas, en ese rincón de las sierras de Córdoba.

Ese año llegó hasta allí una mujer a la que se conoció como Madame Carrel, y así está escrito en la cruz que señala su tumba, con las fechas de nacimiento y muerte: 15-2-1877 y 2-2-1968.

Había sido médica recibida en Francia, enfermera en el frente de batalla durante la Primera Guerra Mundial, era descendiente de Napoleón y viuda del Premio Nobel de Medicina, Alexis Carrel, en otras particularidades.

Vivió en una habitación del Hotel La Cumbrecita donde atendió a persnas llegadas de dististas partes, ejerciendo una combinación de tratamientos de base científica y sus poderes psíquicos que le permitían ver el cuerpo humano por dentro, según los testimonios.

Enlace a la nota del suplemento de turismo Voy de Viaje, del diario La Voz del Interior, que relata en detalle la novelesca historia de vida de madame Carrel:

http://www.voydeviaje.com.ar/cordoba/increible-historia-de-misteriosa-madame-en-cumbrecita

Deja una respuesta