ArgentinaNoticias

Neuquén lució su traje de invierno ante los cordobeses

Una delegación provincial viajó a Córdoba para mostrar sus atractivos y novedades para la temporada invernal, que incluye a sus centros y parques de nieve.

(Por Patricia Veltri).-La provincia patagónica del Neuquén está lista para recibir a los turistas durante las próximas vacaciones de invierno. Por eso, una delegación provincial viajó a Córdoba para mostrar sus atractivos y novedades en un convocante encuentro celebrado con delicias típicas en un hotel de la ciudad.

Mientras en una pantalla gigante se sucedían imágenes seductoras de los paisajes que caracterizan a la provincia recostada sobre la cordillera de los Andes, la directora provincial de Marketing y Promoción de NeuquenTur, Patricia Tappia, hizo la invitación oficial a los cordobeses a vivir la experiencia Neuquén disfrute infinito. El slogan abarca las propuestas y actividades que ofrece la provincia en toda su extensión, desde la montaña a los valles, pasando por los complejos de nieve, termales, bodegas, saberes y sabores gastronómicos, huellas prehistóricas con sus fósiles de dinosaurios, entre otras.

De ese modo, la funcionaria fue dando paso a los representantes de destinos que compartieron de a uno, las características más destacadas. Así, mientras se convidaban bruschettas de cordero y de piñones de araucaria, se fueron sucediendo los referentes del centro de esquí Chapelco, Lago Hermoso, Junín de los Andes , Caviahue, Villa Pehuenia, Villa La Angostura y ciudad de Neuquén.

Un momento muy especial lo ofreció el reconocido chef patagónico Martin Mosqueira, quien describió los secretos que guardan los ingredientes más icónicos empleados en la cultura culinaria neuquina. Entre ellos, destacó los piñones obtenidos de los bosques de araucarias, con los que se elaboran platos dulces y salados, con el fruto entero o molido. También, el cordero criado mediante el método de trashumancia que implica que están alimentados en verano con pasturas de altura y agua de deshielo en lena cordillera, lo que les confiere un sabor especial.

Tras el brindis con vinos neuquinos y cervezas artesanales traídas especialmente, el encuentro finalizó con sorteos de productos gasronómicos y estadías para disfrutar de infinita propuesta invernal del Neuquén.

Deja una respuesta