Argentina

Los tulipanes en flor convocan a la magia de la fotografía en Esquel

En octubre los campos de tulipanes que florecen en las cercanías de Trevelin se convierten en un paisaje que parece de fantasía al pie de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Chubut.

Lo habitual es que la chacra de cultivo abra sus puertas para la visita de turistas durante todo el mes, desde las 8 de la mañana hasta las 18. Pero este año, además, agrega una propuesta nocturna.

Será para las noches del 6, 10, 14, 17, 21, 24 y 28 de octubre. El campo de tulipanes en Trevelin, en las cercanías de Esquel, abrirá sus puertas para realizar recorridos fotográficos con el fin de tomar las mejores imágenes con la cordillera como telón de fondo. Las siete salidas están programadas tanto desde Esquel como de Trevelin: partirán en horas de la tarde para llegar con los últimos rayos del sol, y entrada la noche se agasajará a los excursionistas con un asado campero, para luego dar paso a la magia de la noche y experimentar el arte fotográfico.

En octubre es cuando florecen los tulipanes que fueron sembrados en mayo y forman alfombras de amarillo, rojo, blanco, fucsia, entre otros colores intensos.

Es importante tener presente que este tipo de fotografía depende la creatividad del fotógrafo y llevan al extremo las capacidades de las cámaras, por ello, muchos de los resultados finales dependerán de la calidad y prestaciones de las mismas y de los lentes que se utilicen. Durante todas las jornadas, si el turista lo requiere, recibirá el asesoramiento fotográfico relacionado a esta experiencia. Se recomienda contar con cámara fotográfica con opción de velocidad de obturación de 15 segundos o más tiempo, sensor con sensibilidad ISO 2000 o más, trípode, reloj, linterna y de ser posible, cable disparador. A preparar los equipos y a dar rienda suelta a la creatividad para aprovechar esta innovadora oportunidad de ser artistas con la luz, el color y la cordillera.