Los ojos del mundo este finde miran hacia Villa Rumipal, en la provincia de Córdoba
Villa Rumipal, localidad serrana de la provincia de Córdoba, ya palpita al ritmo de las motos de agua que formarán parte de la competencia náutica internacional de la que es sede este fin de semana, desde el 29 de noviembre al 1° de diciembre.
Se trata del mayor evento deportivo del Hemisferio Sur de la especialidad, como es el Campeonato Sudamericano de Jet Sky y Motos de Agua, en su 7° edición que se desarrollará con pruebas libres, clasificación y carreras con participantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay.
La cita en el Balneario Municipal, con entrada libre y gratuita, de 10 a 18 hs, viernes, sábado y domingo.
Las sedes anteriores donde se ejecutaron las competencias fueron epicentro de trayectoria y conocimiento mundial por ejemplo en 2014 fue la ciudad de Lima (Perú); en 2015, Cartagena (Colombia); y en 2016, Encarnación (Paraguay).
En 2017 pisó el territorio argentino, donde la ciudad de Formosa fue la anfitriona con un show singular. El año pasado fue el turno de Punta del Este (Uruguay) para darle paso este año al paraíso náutico cordobés del Valle de Calamuchita, como es Villa Rumipal (Argentina) y el lago de Embalse de Río Tercero, el más grande la provincia de Córdoba.
El torneo está avalado internacionalmente por la IJSBA (Asociación Internacional de Jet Ski y Motos de Agua) y la Confederación Sudamericana de Motonáutica.