Córdoba

Córdoba Turismo lanza un ciclo audiovisual que distingue a locales gastronómicos

Se llama Los Emblemáticos y abarca a los establecimientos de referencia en la provincia.

La Agencia Córdoba Turismo presentará este miércoles “Los Emblemáticos”, un ciclo audiovisual que reconocerá a aquellos bares y restaurantes con trayectoria que forman parte del patrimonio cultural y gastronómico de la provincia.

La iniciativa, que será difundida a través de las plataformas digitales institucionales, tiene como objetivo visibilizar y distinguir a locales que -por su historia, identidad y arraigo- representan verdaderos íconos de la cocina cordobesa. Estos espacios no sólo ofrecen sabores distintivos, sino que también conservan relatos, tradiciones y memorias que enriquecen la identidad provincial.

“Queremos que cada argentino conozca las historias que existen detrás de cada restaurante o local gastronómico que es un clásico de nuestra provincia. Es también una forma de darles visibilidad, promoverlos y reconocer su aporte a Córdoba. Son un eslabón clave de la economía naranja, ya que dinamizan las economías locales y regionales”, señaló Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Con la conducción de Alejandro Tavarone, Los Emblemáticos buscará contar historias, destacar ingredientes, y revalorizar la cultura culinaria cordobesa. El ciclo apunta a diversificar la oferta turística y cultural de Córdoba, fortaleciendo la promoción de destinos a través de su gastronomía.

El primer episodio se estrenará este miércoles 16, a las 19:00, y estará dedicado a un clásico de la ciudad de Córdoba, como es La Cocina de Fazzio. El contenido podrá verse en simultáneo a través de las cuentas de Instagram @turismocba y @aletavarone, y en el sitio oficial www.cordobaturismo.gov.ar.

Deja una respuesta