Córdoba

Córdoba promedia su VERANÓN a tope

La provincia de Córdoba –dividida entre su Capital, valles y regiones- alcanzó ocupación plena en varios destinos el último fin de semana y porcentajes durante la quincena que superaron las expectativas oficiales.

Además, son auspiciosos los cálculos para febrero considerando las consultas y reservas.

Los datos oficiales aportados por las secretarías y direcciones de Turismo respectivas, indicaron que en el marco del Dakar 2018 en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz  llegó al 100% de ocupación y  La Falda tuvo el 98%; mientras que en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero tuvo lleno total y Villa Cura Brochero un 99%.

Tampoco quedó una cama disponible en Miramar de Ansenuza ni en Alta Gracia, que  llegaron a una ocupación del 100% el día sábado, con muy buen nivel de consultas y reservas para los días sucesivos.

En el sector del Valle de Calamuchita, Santa Rosa tuvo ocupación total el día sábado y se mantuvo el domingo un 93% de ocupación; Embalse promedió el 99% el finde completo; Villa General Belgrano registró un 98% y Villa Rumipal también llego al 100 el sábado mientras que el domingo mantuvo un 82%.

Ciudad a pleno

El dato relevante del último fin de semana lo dio la ciudad de Córdoba que fue sede del cierre y premiación del DAKAR 2018: registró un porcentaje de ocupación del 93 por ciento con capacidad colmada en los alojamientos de mayor categoría.

En relación a eso, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, detalló que “tuvimos una primera quincena muy buena, unos puntos por encima del año anterior y esta segunda quincena comenzó con todo, superando todas las expectativas. Se registraron niveles muy altos e incluso en algunos destinos hubo ocupación plena. Esto termina de confirmar que vamos a estar por encima de la temporada anterior. Me parece que la gran novedad es que los lunes, martes y miércoles no está cayendo tanto la ocupación como en temporadas pasadas, estamos esos días en un 70 % promedio, lo que indica que hay un segmento de turistas que han decidido quedarse más días en Córdoba”.