“Córdoba es muy rentable para Aerolíneas Argentinas”, destacó su Presidente Luis Malvido
Durante las vacaciones de invierno 2019, Aerolíneas Argentinas transportó alrededor de 20% más de pasajeros en relación al mismo período del año anterior.
La ocupación promedio proyectada para las vacaciones alcanzó picos de 88 por ciento.
Durante el primer fin de semana de vacaciones de invierno las rutas más elegidas fueron: Buenos Aires-Mendoza (99%), Buenos Aires-Bariloche (96%), Buenos Aires-San Rafael (98%), Buenos Aires-Trelew (97%), Iguazú-Rosario (97%), Buenos Aires-Tucumán (96%), Buenos Aires-San Martín de los Andes (96%), Mar del Plata-Córdoba (95%), Bahía Blanca-Ushuaia (94%) y Buenos Aires-Esquel (94%).
En cuanto a las partidas internacionales: Buenos Aires-Roma (100%), Buenos Aires-Cancún (100%), Córdoba-San Salvador de Bahía (99%), Buenos Aires-Puerto Seguro (99%), Buenos Aires-Río de Janeiro (98%), Buenos Aires-Madrid (97%), Buenos Aires-Santiago de Chile (97%), Buenos Aires-San Pablo (96%), Buenos Aires-Punta Cana (96%) y Buenos Aires-Lima (96%).
La ruta troncal entre Córdoba y Buenos Aires -tanto en julio como agosto- contará con 90 frecuencias semanales, de decir, 11% más que el año pasado. En total serán 231.356 asientos disponibles para el bimestre.
La conexión entre Ushuaia y Córdoba tendrá un vuelo diario, a diferencia de 2018, cuando fueron cuatro frecuencias semanales, lo que significa un incremento de 71%.
En el caso de la conexión entre Iguazú y Córdoba, habrá seis frecuencias semanales, a diferencia de 2018, cuando fueron cinco, lo que significa un incremento de 20%. En cantidad de asientos, la compañía dispuso 10.560 plazas, incrementando en 25% la disponibilidad respecto a 2018.
En total, el hub Córdoba contabilizará 411.158 asientos durante el bimestre. La compañía dispuso 1,8 millón asientos a sus principales destinos turísticos de invierno, lo que se traduce en un refuerzo que superó 10% la oferta del año anterior. La oferta para la temporada se compuso de los 900.000 asientos disponibles para los destinos de nieve y 900 mil para el centro y norte del país.
Hub Córdoba
El presidente de Aerolíneas Argentinas visitó la ciudad de Córdoba y durante un encuentro con periodistas destacó que “el hub Córdoba es una plaza muy rentable para la compañía; es el segundo mercado más importante para nosotros y el tercer aeropuerto por el que pasan más pasajeros después de Aeroparque y Ezeiza”.
De acuerdo al balance, estimó que durante el primer semestre 2019 la cantidad de pasajeros trasladados desde y a Córdoba creció 6,5% en relación con el año pasado y 85% respecto a 2015, mientras que el mes pasado transportó casi 17% más pasajeros que en junio de 2018.
“Entre otros aspectos, estos resultados demuestran que había una demanda latente que nosotros supimos capitalizar al crear este hub, que hoy tiene 170 frecuencias semanales, más de 20 vuelos diarios y es un aeropuerto muy amigable para conectar”, expresó Malvido.
Al cumplirse los 2 años de la implementación del hub Córdoba, se informó que mueve más de 500.000 pasajeros anuales, conectando con 15 ciudades sin pasar por Buenos Aires: Mendoza, Salta, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Jujuy, Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Trelew, Resistencia, Posadas, Mar del Plata y El Calafate.
En cuanto a las rutas internacionales desde esta ciudad, vuela a San Salvador de Bahía (Brasil) y a Punta Cana (República Dominicana).
Asimismo, para los próximos meses, la empresa adelantó que en septiembre reanudará el vuelo desde Córdoba a Trelew, y en temporada de verano volverán los vuelos a Río de Janeiro, Punta del Este y Porto Seguro.