Córdoba en FIT 2024: con renovada imagen, desplegó toda su oferta turística y atrajo visitantes
Durante cuatro días, la provincia hizo vibrar, emocionar, bailar, cantar, degustar y consultar acerca de los distintos destinos y sus festivales de varano, a las personas que circularon por la Feria Internacional de Turismo de América Latina.
Las 135 mil personas que circularon por la Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT 2024- fueron testigos del despliegue que ofreció la provincia de Córdoba durante cuatro días para compartir su cultura, sabores y atractivos.
Con renovada imagen en su logo, la estética de colores en la gama del rojo y lila, los stands de todas las localidades agrupadas por regiones, se distribuyeron en una superficie de 505 metros cuadrados en un espacio destacado del Pabellón Nacional de la Rural de Palermo, donde se desarrolló la feria, del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Uno de los momentos más destacados -que congregó a toda la prensa presente en FIT- fue la presentación del medallista olímpico José Maligno Torres. La exhibición en un sector exterior acondicionado con una rampa adecuada, congregó a una multitud que colmó las tribunas.

También, el gran atractivo cordobés fue la presentación de la campaña de verano protagonizada por una niña prodigio baterista, de 6 años, y un enorme carisma. Juanita Baterista -ya con apodo artístico- emocionó y sorprendió a los espectadores, tocando en vivo la batería sobre un escenario, mientras a su espalda se pasaban las imágenes del spot de verano 2024/2025, bajo el slogan Viví todos tus veranos.

En primera fila presenciaron la performance el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli; el legislador provincial Miguel Siciliano -en representación del gobernador Martín Llaryora-; el presidente de la Agencia Turismo, Darío Capitani; miembros del directorio de ACT y autoridades de cámaras del sector turístico.
Los días sábado y domingo, visitaron la feria 92.104 personas, según el número de entradas que se vendieron, de acuerdo a la información oficial. El número de personas que circularon por la feria sumó en total 135.000, contando funcionaros, profesionales, expositores y prensa acreditada.

Durante los días lunes y martes, la delegación de Córdoba llevó a cabo rondas de negocios y reuniones que derivaron en acuerdos comerciales significativos para fomentar la llegada de turistas a la provincia. Además, Darío Capitani mantuvo encuentros claves con representantes de aerolíneas como Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Jetsmart y Paranair, consolidando alianzas estratégicas para potenciar la conectividad aérea con Córdoba.

“Las reuniones que mantuvimos durante la feria fueron altamente productivas y nos permiten seguir fortaleciendo la oferta turística de Córdoba. Hemos avanzado en acuerdos clave que garantizan la llegada de más turistas a nuestra provincia en el futuro cercano”, detalló el presidente de ACT, Darío Capitani.
En relación a la participación provincial en la feria que ocupa el cuarto lugar del ranking mundial de los eventos del sector, Capitani resumió: «Hoy concluimos la cuarta jornada de trabajo en la FIT y ha sido un verdadero éxito para Córdoba. Agradezco tanto al sector privado como al público por su destacado desempeño en esta vidriera turística para Latinoamérica y el mundo«.

Y agregó: “Miles de personas visitaron nuestro stand, donde estuvieron presentes los municipios con sus productos y servicios, las fiestas y festivales, nuestra cultura y nuestra gastronomía. Agradezco a todos los que trabajaron incansablemente para que Córdoba siga siendo protagonista en esta temporada”.

“Las reuniones que mantuvimos durante la feria fueron altamente productivas y nos permiten seguir fortaleciendo la oferta turística de Córdoba. Hemos avanzado en acuerdos clave que garantizan la llegada de más turistas a nuestra provincia en el futuro cercano”, concluyó Capitani.
