Córdoba: calor y sol acompañaron el gran movimiento turístico del finde largo
El promedio de ocupación fue superior al 70 por ciento, aunque hubo localidades que tuvieron casi lleno total por impulso de fiestas y celebraciones.
Este fin de semana largo registró porcentajes de ocupación importantes en la mayoría de las localidades turísticas de la provincia. Según se estimó el promedio fue superior al 70%, con picos de ocupación plena en algunos destinos.
Al respecto el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseguró “es importante para nosotros que el turismo siga siendo motor de empleo y generador de movimiento económico para los destinos turísticos cordobeses. Este fin de semana, tan cercano a las vacaciones de invierno, fue muy positivo con lugares ocupados a plen. Estos datos no hacen más que motivarnos a seguir trabajando entre todos los sectores para que Córdoba siga siendo de los destinos más elegidos por la familia argentina”.
De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo podemos detallar los siguientes niveles de ocupación.
Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, tuvo una ocupación de más del 63% general, llegando a más del 90% en los alojamientos de alta gama. En tanto en La Falda, en el centro del valle, tuvo 90% de ocupación en cabañas y un 85% en hoteles; Villa Giardino, un 78.50%; y La Cumbre, llegó al 75% de sus plazas ocupadas, mientras que Cosquin registro un 85%.
En el Valle de Traslasierra, su ciudad cabecera, Mina Clavero, tuvo ocupación de un 48%; Villa Cura Brochero llegó al 55%, al igual que Nono.
En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar regristró un 100% de sus plazas ocupadas teniendo que derivar gente a localidades cercanas.
Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, las localidades relevadas tuvieron muy buen número de visitantes, Santa Rosa tuvo un 61% de ocupación, Villa General Belgrano más de un 70%, con los alojamientos más categorizados al 85%, en tanto, La Cumbrecita tuvo un 92% de ocupación de sus plazas de alojamiento en todas sus modalidades.
Por último, En Jesús María tuvo una la ocupación del 50%, mientras que Alta Gracia, en Paravachasca, tuvo un 88% de sus plazas ocupadas y la ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tuvo un 76% de ocupación.
“Hay que tener en cuenta que el clima favorable de este fin de semana, la gran cantidad de eventos y las variadas opciones gastronómicas de Córdoba no solo trajeron turistas que se quedaron en un destino, si no que hubo cientos de excursionistas que se escaparon a pasar el dia a los distintos valles cordobeses”, cerró Avilés.