Campaña de concientización de hoteleros: “El Turista es tu amigo”
La Asociación Hoteles de Turismo (AHT) lanzó la campaña “El Turista es tu Amigo” con la que busca concientizar sobre la profunda crisis que afecta a la actividad turística local. La campaña apunta a estrechar lazos entre los distintos territorios e impulsar a las comunidades a recibir a los turistas recuperando el valor del sector para cada región.
Desde el mes de marzo el turismo se encuentra paralizado, sin vuelos comerciales, con fronteras internacionales cerradas, y sin libre tránsito interjurisdiccional. Con este panorama que lleva seis meses, el sector atraviesa la peor crisis de su historia.
En ese contexto, desde la AHT se decidió canalizar el reclamo de la reapertura de los hoteles y el impulso a la actividad productiva, dando mayor visibilidad a la situación del sector. “Somos una industria federal que en algunas provincias llegamos a representar más de 10% del empleo. Necesitamos volver a ponernos en marcha. El 97% de los establecimientos relevados en la última encuesta del IERAL confirma que cuenta con los protocolos para abrir sus puertas en forma segura tanto para los pasajeros como para sus colaboradores¨, afirma Roberto Amengual, presidente de la AHT.
«La valija vacía es sinónimo de la falta de viajes y turistas. Queremos transmitir ese vacío que sufren hoy los hoteles, los pueblos turísticos, y todas las actividades comerciales que giran alrededor de cada huésped que llega a un destino. A través de la AHT queremos unir a todos los actores de la industria para fijarnos un objetivo común: retomar las actividades antes de profundizar aún más, si es que esto es posible, la situación de crisis”, concluye Amengual.
La asociación invita a la comunidad en general a sumar apoyo difundiendo el mensaje a través de las redes sociales: IG @ahtargentina y FB @AHTRArgentina