Noticias

Bariloche tuvo su barra de chocolate más larga del mundo

La delicia en chocolate midió 200 metros y se convirtió en récord mundial. El jueves, en el inicio de Semana Santa, el aire de Bariloche olió a chocolate y las calles se colmaron con 10 mil personas que compartieron la barra más larga y deliciosa del mundo elaborada con el producto que distingue a la ciudad de Río Negro.

La Fiesta del Chocolate fue el evento que convocó a lo largo de dos cuadras de la calle Mitre del Centro Cívico, a vecinos y turistas que disfrutan en el finde XXL de las excursiones por el lago Nahuel Huapi y las montañas que ya lucen sus primeras nevadas.

Mil doscientos kilos de chocolate

Mil doscientos kilos de chocolate blanco y negro fueron distribuidos a lo largo de 200 metros para fabricar la barra de chocolate más larga del mundo.

Luego de la cuenta regresiva, 150 chocolateros comenzaron a distribuir la materia prima: los primeros cien metros fueron realizados con chocolate blanco y los otros cien con chocolate negro y se les fueron agregando almendras y otras frutas secas.

El aroma del chocolate derretido invadió la calle y entusiasmó al público, que tuvo que aguardar alrededor de una hora para saborear el producto artesanal que tanto identifica a Bariloche.

La materia prima fue dispuesta por cinco conocidas chocolaterías de Bariloche y la barra fue elaborada por empleados de los comercios y alumnos de la Escuela de Hotelería.

El conejo de la Fiesta del Chocolate y payasos acompañaron el proceso de elaboración entreteniendo a los chicos que esperaban su porción.

El intendente Gustavo Gennuso celebró el evento y destacó que «además de hacer una fiesta para el turismo y los vecinos, el objetivo es honrar a la gente que trabaja con el chocolate. Estamos disfrutando con ellos esta fiesta”.