Ginkgo, un dry gin en clave botánica patagónica
Cerveza Patagonia lanzó a tono con el verano un dry gin macerado en rosa mosqueta, sauco, maqui y enebro, entre otros botánicos, y notas dulces por la adición de raíz de regaliz y canela.
Con la idea de llevar la Patagonia y el espíritu aventurero a todo el país, esta temporada de verano Cerveza Patagonia desarrolló un calendario de actividades y propuestas para disfrutar en distintos puntos de la Argentina, como Bariloche, Buenos Aires, Salta, Córdoba y Mendoza, entre los destinos donde la marca ofrecerá experiencias cerveceras, música, degustaciones de gin y actividades para compartir con amigos.
Como novedad, inspirada en Bariloche -su lugar de origen- lanzó Ginkgo, un dry gin refrescante y aromático que invita a tomar consciencia sobre la importancia de preservar la flora nativa y rinde homenaje al Ginkgo Patagónico, un árbol extinto de la región. Ginkgo es un dry gin macerado con once botánicos, cuatro de los cuales son patagónicos y agroecológicos: rosa mosqueta, sauco, maqui y enebro. Se elabora con una cuádruple destilación en alambiques de cobre, y con la sedosidad que aporta en boca y garganta el sauco, el maqui y la rosa mosqueta para balancear el alcohol. Tiene notas dulces por la adición de raíz de regaliz y canela, y deja una leve nota cítrica.
Para los que quieran descubrirlo de una manera diferente, este verano, de la mano del reconocido bartender Lucas Groglio, habrá degustaciones guiadas de Ginkgo en los Refugios Patagonia, la Microcervecería y algunos campings de Bariloche y la Ruta de los 7 Lagos. Sólo hay que estar atento a las redes de Patagonia para saber cuándo estará en cada lugar.
Buenos Aires y Costa Atlántica. En Buenos Aires, estará con las degustaciones guiadas de Lucas Groglio en diferentes Refugios de la ciudad y del Gran Buenos Aires. También estará presente en Refugios Glamping, en Lobos, y en Atardecer en Moro Finca y Fonda, en el Hípico de City Bell, La Plata.En enero estará inaugurando un nuevo Refugio en Mar del Plata, situado en Alvarado 1326, que cuenta con un patio con parrilla desde donde salen platos como entraña grillada, bife de chorizo y ribs de cerdo. También hay juegos como jenga gigante, dados y cartas.
En su Refugio de Cariló, ubicado en Boyero 1471, estará con una propuesta gastronómica que incluye opciones para picar, como langostinos salteados, nachos con guacamole o cheddar, papas rústicas; las clásicas empanadas de cordero, sándwiches y hamburguesas.

