Argentina

“Argentina Election Tour”, la inédita forma en la que extranjeros visitan el país

El turismo es una usina generadora de oportunidades. Y los viajeros buscan ser protagonistas de experiencias, insertos en la cultura y costumbres de los destinos que visitan.

Consciente de ello, la consultora Branding Latin America, con sede en Londres y fundada por un argentino, ideó una propuesta que llamó “Argentina Election Tour”.

Es así que un grupo de 50 extranjeros ya están instalados en Buenos Aires dispuestos a vivir la experiencia de las elecciones presidenciales al tiempo que realizan visitas y descubren la gastronomía local.

Por el tour cada uno pagó 200 dólares y se calcula un gasto individual de otros 1.000 dólares en cuestión de pasajes, alojamiento y comidas.

Entre los turistas hay mayoría de brasileros, y también mexicanos, españoles, peruanos y de República Dominicana pero también argentinos. Las profesiones son de las más variadas, desde médicos hasta jubilados, y por supuesto relacionados con la política.

Si bien esto es algo que ya se hace en Estados Unidos y Francia, en América Latina es inédito. Se trata de la primera experiencia.

El programa incluye visitas a medios de comunicación y al centro de cómputos del Correo Argentino; participación del acto de cierre de campaña de María Eugenia Vidal, en Vicente López y una recorrida por la Casa Rosada el día sábado previo a las elecciones.

Los turistas recorrerán la Casa Rosada el sábado.

El viernes estará dedicado a conferencias a cargo de analistas políticos, consultores y estrategas nacionales e internacionales en el Hotel Panamericano. Allí recibirán información acerca de las estrategias de los candidatos, novedades en la legislación electoral y tecnología aplicada durante las elecciones; habrá conferencistas locales e internacionales que abordarán tópicos respecto a la elección Argentina y el panorama en la región de Latinoamérica.

El domingo habrá recorridos por centros de votación y un cocktail de cierre donde se analizarán los resultados de la elección presidencial.

Como broche del tour, el domingo habrá fiesta de cierre en la noche de las elecciones para acompañar los resultados y hasta la oportunidad de visitar el búnker del flamante presidente electo.