Noticias

Viajar solo está de moda en el mundo, aún entre los argentinos

Los viajes en solitario están de moda, incluso para la comunidad viajera argentina, que suele viajar con familia y amigos. De hecho, el 23% busca desconectarse para alcanzar un crecimiento personal. Es por eso que Booking.com, la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, analizó los principales destinos para cada tipo de persona que viaja en solitario, desde las más experimentadas hasta las que recién están comenzando, según los comentarios de la comunidad viajera.

Viajar sin compañía es la oportunidad perfecta para disfrutar de un momento a solas, ya sea para una escapada o descubrir una ciudad nueva por cuenta propia.

Acá, cinco destinos amigables para descubrir o redescubrir en solitario.

Buenos Aires, Argentina

La vibrante capital argentina es una opción ideal tanto para quienes se animan a viajar solos por primera vez como para los más experimentados. Con su excelente conectividad y variedad de medios de transporte, moverse por la ciudad es sencillo y accesible. Buenos Aires ofrece planes para todos los gustos: desde recorrer sus barrios emblemáticos como San Telmo, Palermo o La Boca, hasta disfrutar de una cena con show de tango o perderse entre sus librerías, cafés históricos y teatros. Para quienes buscan conectar con otros viajeros, los mercados callejeros, ferias de arte y tours guiados brindan el espacio perfecto para socializar.

Berlín, Alemania

Conocida como la ciudad de la música, las artes y los museos, la capital de Alemania tiene una vibrante vida cultural que les va a encantar a quienes aman la música. Con orquestas destacadas, incluida la Filarmónica de Berlín, muchos teatros de ópera y músicos callejeros en cada esquina principal, las personas que viajan solas pueden encontrar compañía en la escena musical de Berlín. Si bien Berlín es una ciudad fácil de recorrer gracias a su excelente sistema de transporte público, se puede llegar de un lugar de interés a otro caminando. Quienes buscan algo un poco más enérgico y animado, pueden disfrutar de los diferentes clubes de la escena tecno y house, como Watergate, VOID y Rush Hour. La música nos une, y crear vínculos a través de gustos similares es una excelente manera de conocer gente y hacer amigos. Además del atractivo musical, la comunidad viajera puede perderse en el pasado de Berlín: como el taller de grafiti en Mauerpark que les permite a las personas sacar su lado artístico, así como divertirse y conocer gente, todo bajo la guía de especialistas que enseñan cómo dominar el arte de la pintura en aerosol. 

Tokio, Japón

Si bien Tokio está repleta de impresionantes rascacielos iluminados con luces de neón, calles concurridas, parques temáticos e innumerables mercados gastronómicos, también es conocida por ser un destino popular para personas que viajan solas y buscan descubrir una nueva ciudad por su cuenta. Desde contemplar las impresionantes vistas de la ciudad desde el Edificio Metropolitano de Tokio hasta pasear por el Parque Ueno durante la temporada de los cerezos en flor, o sumergirse en la rica cultura de la ciudad con una clase de manejo de espadas samuráis. El famoso Ramen Alley de Shinjuku es la aventura gastronómica por excelencia para quienes viajan por su cuenta. Ya sea que prefieras un sabroso caldo a base de cerdo o platos de ramen con soja, estos lugares ofrecen un ambiente íntimo y, como muchos de los restaurantes de la ciudad, también suelen ofrecer asientos en la barra y mesas individuales. Esto hace que comer sea una experiencia muy personal. Y para quienes buscan experimentar aún más la cautivadora vida nocturna de la ciudad, hay un recorrido por los bares de Shinjuku.  

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York, conocida como la ciudad que nunca duerme, es el destino perfecto para personas que viajan solas y que buscan una experiencia de viaje inolvidable. Pasear por la Quinta Avenida, la calle comercial más grande del mundo, ir de shopping. También, visitas a atractivos como la estatua de la Libertad, el Central Park y el edificio Empire State y, por la noche, una vuelta por alguno de los lugares más populares de la ciudad, como el Chelsea Market, para disfrutar de una deliciosa comida mexicana en Los Tacos No. 1 o una porción de pizza al estilo de Nueva York. Para llevarse el perfecto souvenir, existe la sesión de fotos en el Puente de Brooklyn.

Lisboa, Portugal

Considerada una de las ciudades más seguras de Europa, Lisboa ofrece comodidad a las personas que viajan solas. También es ideal para quienes aman las escapadas urbanas y que solo quieren pasar unos días lejos para explorar los lugares de interés y la cultura. Hay muchísimas cosas para hacer y ver, desde viajar en el tranvía 28 y disfrutar de las calles coloridas hasta deleitarse con tartitas de crema. El lado histórico de Lisboa visitando el Castillo de San Jorge, un impresionante castillo con vistas a la ciudad. Caminar por los suburbios de Alfama y Mouraria, los barrios más antiguos de la ciudad, que cuentan con variedad de cafés y bares a lo largo de las calles estrechas, donde cada rincón ofrece vistas impresionantes. Una noche de música en ritmo de fado, tradicional portuguesa o un tour gastronómico son imperdibles.

Deja una respuesta