Verano: habrá 392 frecuencias semanales para volar por Aerolíneas Argentinas desde Córdoba
Aerolíneas Argentinas presentó su oferta de vuelos de verano desde Córdoba. Destacan el crecimiento en su propuesta de destinos dentro y fuera del país.
Habrá 392 vuelos semanales desde la ciudad y 17% más de asientos que la temporada anterior. Del total, 192 frecuencias serán para conectar 14 destinos de norte y sur del país, sin pasar por Buenos Aires.
Entre las principales novedades destacan la ruta Córdoba – Ushuaia con un 55% más de asientos que la temporada anterior. Le sigue Tucumán con un 31% más de asientos. Asimismo, Córdoba – El Calafate tendrá un vuelo extra, pasando a ser 4 frecuencias semanales, representando un incremento del 31%.
Córdoba -Mar del Plata mantiene la misma cantidad de frecuencias que el último verano (7 frecuencias semanales), estando operativa desde mediados de septiembre e integrándose a la trama de vuelos del Hub Córdoba. De igual forma, desde el 18 de septiembre se encuentra activa la ruta de temporada hacia Trelew con 3 vuelos semanales.
En cuanto a vuelos fuera del país, la compañía duplicó la cantidad respecto a enero/febrero de 2018 entre Córdoba y Rio de Janeiro (con 4 frecuencias semanales) y un 64 % más de vuelos a Florianópolis (5 frecuencias semanales).
A Brasil y Caribe
Además, Aerolíneas mantendrá la oferta para el caso de Porto Seguro con un vuelo semanal, así como también a San Salvador de Bahía. Lo mismo en el caso del recientemente inaugurado vuelo entre Córdoba y Punta Cana. Igualmente, se operarán 4 frecuencias semanales a Punta del Este.
“Córdoba es, por su ubicación geográfica y por volumen de pasajeros, un centro estratégico de distribución de vuelos y pasajeros importantísimo para nosotros. La oferta de vuelos y frecuencias que estamos ofreciéndoles a los cordobeses y al resto de los pasajeros que conectan desde el hub se ajusta a esa importancia”, explicó Máximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.
El Hub Córdoba representa el 50% de los pasajeros que vuelan sin pasar por Buenos Aires y opera a Jujuy, Salta, Tucumán, Resistencia, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Mar del Plata y Trelew, con un programación de vuelos y horarios que le permite a los pasajeros conectar de norte a sur y viceversa de forma eficiente y sin pasar por Buenos Aires.
Ya casi la mitad de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, desde Córdoba, tienen destinos diferentes a la diferentes a la ciudad de Buenos Aires.