ArgentinaNoticias

Un ocelote se dejó fotografiar en el camino al Parque Nacional Iguazú

Un ocelote -según su nombre común-, o Leopardus Pardalis –el científico-, que marchaba tranquilo y a paso lento, se dejó observar y fotografiar en la selva misionera, camino al Parque Nacional Iguazú, por la Ruta Nacional 101.

El autor de la imagen es el fotógrafo de naturaleza Lucas Díaz, que además estudia para Guía de Turismo y trabaja en la concesionaria del Parque Nacional Iguazú.

El pasado jueves publicó en sus redes sociales la foto del maravilloso y poco frecuente encuentro con esta especie de felino.

Lucas acompañó la imagen con la descripción del momento que vivió: “Fue en horas de la mañana, muy temprano, el sol se reflejaba en la tierra colorada compactada, casi como un asfalto. Allí, veo un hermoso ocelote que marchaba tranquilo, lento pero continuo, y me regalaba uno de los momentos más lindos de mi vida como fotógrafo de naturaleza”.

Este animal, aunque no está en riesgo, es difícil de observar porque huye antes de ser visto. La captura fue hecha a una distancia de 7 metros.

Como reflexión, Lucas sostiene que “vale la pena pelear por nuestra Selva Misionera. Cuando miro al ocelote mi respuesta será mil veces que sí lo vale, porque es nuestra y somos responsables de defenderla con uñas y dientes de quienes se aprovechan de ella”.

Como amante de la naturaleza que le dedica observación, estudio y trabajo, afirma con convicción: “Para mí está claro que la naturaleza premia a quienes la respetan, defienden y cuidan. Te regala momentos únicos que quedan grabados en la memoria para siempre y de manera sigilosa te dice “acá estoy, soy la Selva Misionera”.

Deja una respuesta