Sumale Córdoba a tu invierno en estas vacaciones
La Agencia Córdoba Turismo lanzó este martes la campaña de vacaciones de invierno 2024 con una fuerte apuesta a los eventos culturales masivos y a los atractivos de naturaleza que la distinguen y posicionan entre los destinos de preferencia en la Argentina.
En un evento desarrollado en el Centro de Convenciones Córdoba, encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, se exhibió el nuevo spot de campaña bajo el slogan Sumale Córdoba a tu Invierno, con nuevo diseño de marca, en ritmo rappero y tonada cordobesa.
Con gran convocatoria, el lanzamiento contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; intendentes, autoridades de Turismo; el titular de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta y demás representantes del sector empresarial.
En formato de conversatorio, los productores privados y organizadores de los eventos que nutrirán la agenda de invierno -José Palazzo, Ricardo Taier de Quality, Carli Jiménez de UJ producciones, y Héctor Tori Baistrocchi- compartieron adelantos de lo que vendrá.
En ese contexto, Dario Capitani destacó: “En Córdoba entendemos al turismo como una política de estado y en consecuencia trabajamos en conjunto con los municipios, con los distintos ministerios y agencias, con el Banco de Córdoba, con el sector privado. Buscamos seguir potenciando este destino turístico entre todos”
En tanto, el productor José Palazzo puntualizó que «el gobierno de la provincia siga apostando a que la cultura, la música y el espectáculo sean uno de los motores más importantes que tenemos, no solo los empresarios privados si no también los municipios para atraer turismo. Creo que la sinergia entre lo público y lo privado no debe ser demonizada, como se lo está haciendo, sino que es una sinergia muy necesaria«.
Y agregó: “El 22 de junio va a estar tocando La Renga en el Kempes, van a venir unas 40 mil personas, uno no puedo organizar un evento de esta magnitud sin la colaboración del estado. Además el impacto económico que genera es superior, estoy muy tranquilo de poder hacer en Córdoba estos eventos multitudinarios”
Por su parte, Carli Jimenez, aseguró “Con los festivales que hemos realizado hemos capitalizado la esencia de la Mona, la gastronomía cordobesa, y la identidad de nuestro cuarteto que para nosotros es patrimonio cultural de los cordobeses”
Además, y Héctor Tori Baistrocchi, quien trae al DJ Hernán Cattaneo destacó; “Hernán ha generado un fenómeno increíble, vendemos un 15% de las entradas en el extranjero, con una asistencia de casi 20 mil personas. En las fechas hay ocupación de hotelería del 100%, con un impacto económico de alrededor de los 10 mil millones de pesos”.
“Estos mega eventos son complementarios a los servicios, a la oferta de alojamientos y gastronómica; poder articular con cada uno de los actores es la esencia de la construcción turística de la provincia de Córdoba. Es muy importante valorar no solo el esfuerzo de las instituciones, si no poner en escena nuevos destinos, nuevos servicios”, cerró Capitani.

- Promociones Bancor
En el marco de la presentación el Banco de Cordoba anunció 4 cuotas sin interés en hotelería, durante el mes de julio para comercios adheridos; y todos los viernes y sábado de julio 20% de descuento en gastronomía con tarjeta de crédito cordobesa. Más información www.bancor.com.ar
- Eventos para julio
Es sabido que miles de visitantes de todo el país y los propios cordobeses, recorren la provincia durante las vacaciones de invierno, ubicando a Córdoba como uno de los destinos más populares en esta época del año. Esto se debe tanto a sus paisajes y su patrimonio cultural, como a la gran variedad y calidad de propuestas disponibles en todos los valles turísticos y toda la información sobre eventos y festivales en invierno se encuentra en https://www.cordobaturismo.gov.ar/cordoba-se-prepara-para-unas-vacaciones-de-invierno-inolvidables/