Snowboard , la tendencia en Batea Mahuida de Villa Pehuenia Moquehue
El invierno ya se vive a pleno en Villa Pehuenia Moquehu: la temporada alta comenzó en el Parque de nieve Batea Mahuida con tarifas más que accesibles para que todos puedan vivir la experiencia fascinante de la nieve en un lugar que regala postales a cada paso entre las araucarias que dominan el paisaje y los lagos Moquehue y Aluminé.
Con ese marco hoy viernes 20 de julio, realizará la tradicional Bajada de Antorchas.
El Parque de nieve de Villa Pehuenia Moquehue tiene la particularidad de conjugar paisajes majestuosos con la historia y cultura de la comunidad mapuche Puel.
El «Cerro de la Batea», traducción de su nombre mapuche, en invierno se llena de nieve, lo que permitió su desarrollo como emprendimiento de la comunidad Puel.
La característica esencial es la nieve temprana y su extensa permanencia. Esto permite disfrutar del esquí y el snowboard durante casi 5 meses, cosa no habitual en el resto de los centros invernales del país. A su vez, las laderas elegidas para la práctica de deportes de nieve son las de mayor acumulación de nieve, y las más reparadas del viento.
Raúl, instructor de snowboard de la comunidad describe las sensaciones de este adrenalìnico deporte, “como pura felicidad cuando el viento te pega en la cara. Les digo a todos que se animen a practicarlo».
Los instructores mapuches se encargan de enseñar el arte de deslizarse sobre dos tablas por las pistas que vienen preparando desde el año 2000. Esta iniciativa dio trabajo a muchos jóvenes de la comunidad; los más grandes ayudan, empujan y colaboran, pero son los niños y jóvenes los más entusiasmados con transformar a Batea Mahuida en un centro turístico recreativo que funcione durante todo el año.
Las actividades que practican en este centro son el ski y el snowboard, tan de moda en estos últimos años y para lo cual los instructores se vienen capacitando para brindar un excelente servicio al turista que quiere disfrutar del deporte.
Más información y promociones: