Noticias

Se presentó la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Del 14 al 23 de julio se llevará a cabo la celebración provincial que reúne a artesanos de la región, así como también tendrá una gran propuesta gastronómica y musical.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho de Catamarca se presentó de forma oficial con el anuncio de las distintas propuestas que tendrá el festejo y la cartelera artística de la 52° edición del festival, que se desarrollará desde el 14 al 23 de julio en el Predio Ferial y con la que la provincia espera generar ocupación hotelera plena.

El acto, que contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, se realizó en el Cine Teatro Catamarca y comenzó con la puesta en escena del cuadro artístico que la provincia presentó en la última edición del Festival Nacional del Folclore en Cosquín, que combinó danza, música, textos, recursos audiovisuales e iluminación, y fusionó diversos lenguajes artísticos con el folclore local.

A continuación, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, junto a las secretarias de Gestión Cultural, Daiana Roldán y de Gestión Turística, Evangelina Quarín, dieron a conocer detalles de la organización de la fiesta del invierno más importante del país ante un auditorio que contó con la presencia de artesanos, artistas, autoridades provinciales y ciudadanos que acompañaron el lanzamiento.

Los artistas confirmados que ofrecerán sus shows son Luciano Pereyra, Soledad, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Dúo Coplanacu, Destino San Javier, Roxana Carabajal, Mariana Carrizo, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Juan Fuentes y, por primera vez en el escenario del Poncho, Ciro y Los Persas, La Delio Valdez, Diego Torres, La Konga, MYA y Callejero Fino.

«El año pasado nos visitaron 930 mil personas en el Poncho. Me animo a decir que en esta edición vamos a superar el millón de visitantes», afirmó Brunello tras destacar el acompañamiento del gobernador en toda la inversión que representa la fiesta.

Deja una respuesta