Argentina

Record en Madrid de FITUR 2018 y sorpresa de Argentina

La Feria Internacional de Turismo de Madrid -FITUR 2018- que se desarrolló desde el 17 al 21 de enero, cerró con cifras record y Argentina sorprendió con una promoción original y creativa en plena vía pública.

Mientras se desarrollaban puertas adentro las visitas del público en los stands y las reuniones de negocios, Argentina sorprendió en Madrid con un teléfono gigante en plena vía que sonaba para ser atendido.

Al cabo de los 5 días, las estadísticas indicaron que la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid la pasada semana, alcanzó sus máximos porcentajes desde su primera edición recibiendo 251.000 visitas, lo que supone un 2,5% más respecto al año anterior.

En los últimos años, FITUR adquirió gran importancia como espacio de negocios turísticos tanto nacional en España como internacionalmente. A tal punto que se ha posicionado en el primer gran foro de negocio de la industria del turismo a nivel mundial.

La participación internacional ha aumentado un 13% con una cuota del 54% del total, encabezada por África y seguida de Asia-Pacífico y Europa, siendo el mayor crecimiento.

Según la información ofrecida por Ifema  “solo la agenda organizada por la Feria con su programa de Compradores Internacionales, ha generado más de 6.800 encuentros de negocios, a lo que se han sumado más de 38.000 citas solicitadas a través de la web, además de los miles de encuentros bilaterales que se han ido sucediendo en los distintos stands”.

Argentina

En ese contexto se presentó Argentina con una delegación encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Desde el 17 al 21 de enero, Argentina mostró los atractivos naturales y la oferta gastronómica de todas las regiones del país.

Durante los cinco días estuvieron presentes referentes turísticos de distintas provincias argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, exhibiendo, informando y manteniendo rondas de negocios.

El Ministro Santos destacó que «Argentina está abierta y más conectada con el mundo. En la feria más importante de lengua hispana mostramos nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente».

Y agregó que “Argentina está pesente en FITUR 2018 porque España y Europa son mercados prioritarios para nuestro país. Este año alcanzamos los 200 mil turistas españoles, y más de 6.6 millones de visitantes extranjeros, por eso es tan importante la promoción de Argentina en el mundo», señaló Santos.

El gobernador Juan Schiaretti acompañó al ministro en la promoción y a la delegación cordobesa que tuvo su propio stand representada por funcionarios de turismo provincial y empresarios del sector.

El gobernador  anunció allí el incremento de las frecuencias de vuelos de Air Europa a Madrid y participó de un evento donde se rindió homenaje a Atahualpa Yupanqui en el marco de la realización del Congreso de la Lengua 2019 en la provincia de Córdoba.