ArgentinaNoticias

Reabrió el circuito Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú

Culminaron las tareas de reparación y construcción tras los daños que sufrió la pasarela durante la extraordinaria crecida del río Iguazú en noviembre de 2022. Así es que las cataratas ya se pueden visitar en su totalidad.

Reabrió el circuito Garganta del Diablo tras la reparación de la pasarela que había resultado dañada durante la extraordinaria inundación de noviembre pasado.

Este martes 28, el circuito fue recorrido por los responsables de los trabajos de recuperación y reconstrucción, los gerentes de Iguazú Argentina, y las autoridades nacionales y  provinciales que realizaron el corte de cinta para su habilitación.

La empresa concesionaria Iguazú Argentina hizo una inversión de 220 millones de pesos para la reconstrucción del circuito, que incluyó la instalación de nuevos bastidores, pisos y barandas en la que participaron más de 40 personas exclusivamente para esta tarea. En esta oportunidad, se incorporaron barandas superiores de acero inoxidable para brindar mayor seguridad a los visitantes.

En noviembre de 2022 hubo una gran creciente del río Iguazú, que debido a ese caudal rompió la casi totalidad del trayecto de Garganta del Diablo. 

Fue necesario esperar hasta que el río tuviese en condiciones ideales para empezar a trabajar. En ese sitio no ingresan máquinas y el clima subtropical implica un promedio de lluvias muy alto. 

Deja una respuesta