Perú, un destino de bienestar
Perú está asociado al concepto de un destino que ofrece experiencias renovadoras, que promueven la salud y el bienestar personal.
Algunos de los principales destinos que ofrece el país sudamericano para desconectarse según esa premisa son:
Cusco: se trata de un perfecto refugio de bienestar en el Valle Sagrado de los Incas, en el Cusco. Resulta apropiado para recargarse con la increíble energía que hay en el lugar. Varios hoteles ofrecen experiencias de turismo wellness o de bienestar, donde los visitantes pueden recibir masajes con ingredientes locales como café, quinua y hierbas exóticas, además de unirse a clases de yoga y meditación en entornos naturales hermosos.
Entre los alojamientos que ofrecen estas sesiones de bienestar, figuran el Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness, Villa Urubamba, Inkaterra Hacienda Urubamba y Willka Tika. Incluso, estos dos últimos hoteles, manejan el concepto de Earth to table, mediante el cual los comensales pueden elegir los productos que consumirán de chacras orgánicas.
Además de sumergirse en la relajación, los turistas pueden explorar los impresionantes atractivos turísticos de Cusco, como el Santuario Histórico de Machupicchu, Ollantaytambo y otros sitios aqueológicos de gran relevancia. Es importante mencionar que para llegar a la ciudad cusqueña se puede tomar un vuelo desde Lima, la capital peruana.
Tumbes y Piura: la calma y relajación frente al océano Pacífico son las características de estas regiones del norte del Perú. También ofrecen sesiones de bienestar -con vistas privilegiadas al océano- distintos alojamientos con spa al aire libre y que ofrecen servicios de masajes al arrullo de las olas. También, hay piscinas con hidromasajes y programas de yoga frente al mar.
Todo ello se encuentra en hoteles como Arennas Máncora, Norte Suites Boutique, Punta Sal Suites; Bungalows Resort y Casa Andina Select Zorritos Tumbes.
Los turistas que exploran estas regiones tienen la oportunidad de sumergirse en sus cálidas playas, donde pueden practicar deportes de aventura que van desde el surf hasta el buceo. Un singular atractivo es el avistaje de ballenas entre los meses de julio y octubre, cuando visitan las aguas norteñas de Perú para aparearse y dar a luz a sus crías.
Se puede llegar a Tumbes y Piura vía aérea desde Lima.
Arequipa: en el sur del Perú, el Cañón del Colca, en la región de Arequipa, se presenta como otro destino ideal para este tipo de turismo de bienestar. Hoteles como el Colca Lodge, Aranwa Hotels y El Refugio ofrecen experiencias rejuvenecedoras con spa, masajes relajantes, pozos termales y manantiales naturales con vistas esplendorosas de este mágico lugar que renuevan el cuerpo y alma.
En cuanto a actividades, los visitantes pueden explorar el impresionante cañón mediante caminatas y cabalgatas, admirar la majestuosidad del cóndor andino desde miradores y disfrutar de la belleza natural de esta región. También, aprender acerca de las tradiciones de los collaguas (aymaras) y cabanas (quechuas), antiguos habitantes de la zona que atraen a los turistas con su colorida vestimenta.
Desde Lima se puede llegar vía aérea hacia Arequipa, y de ahí se toma un bus hacia el Colca que dura unas cuatro horas.
Estos destinos y experiencias, hacen de Perú un país turístico integral y multifacético, donde la oferta de bienestar cumple los requisitos de entrelazar la riqueza cultural, histórica y natural del país, así como
con su tradición y culturas vivas.
Datos:
Vuelos directos desde Argentina hacia Perú: hay conexiones directas con Lima desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Salta.