ArgentinaNoticias

«Movete por La Rioja» en vacaciones de invierno

La provincia del Norte argentino despliega sus atractivos naturales, históricos, culturales y enoturísticos para atraer a los visitantes durante el receso invernal.

La posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y aventurarse en cerros colorados, disfrutar de sabores ancestrales y descubrir un pasado histórico federal son los distintivos de una recorrida por la provincia de La Rioja.

Para estas próximas vacaciones de invierno, las opciones de explorar una naturaleza indómita en algunos tramos y atravesar la emblemática Ruta 40 son algunas de las experiencias que esperan en tierras riojanas.

Entre los diferentes circuitos entre los que se puede elegir, destaca el Valle de Chañarmuyo, un oasis en medio de un desierto rocoso y de escasa vegetación que se encuentra rodeado de la Sierra del Paimán, de más antigüedad que la vecina Cordillera de los Andes, al noroeste riojano.

Por las noches, un manto de estrellas lo cubre todo y se reflejan en el espejo de un embalse de los ríos Blanco y Durazno.

La excelencia de los vinos de altura (1.700 msnm), coronan el mejor menú en la Casa de Huéspedes que invita a recorrer la bodega y caminar por entre sus viñedos. La altura y el clima seco, provocan un microclima que combina días cálidos con noches frías, haciéndolo ideal para el cultivo de nobles vides que se expresan en vinos de un terroir maravilloso que, aún hoy, guarda el recuerdo de los antiguos indios Diaguitas que habitaron sus tierras.

Para ampliar información y planificar, se puede navegar la web oficial www.turismo.larioja.gob.ar

Deja una respuesta