Mina Clavero se prepara para una prueba piloto de apertura del turismo
Si lo aprueba la autoridad provincial de Córdoba, sería para el finde largo de octubre. Abarcaría el corredor de Traslasierra y con alojamientos habilitados.
Mina Clavero calienta motores. Desde la semana pasada se mantienen intensas capacitaciones de bioseguridad con el sector de alojamientos en todas sus modalidades -hoteles, hospedajes, cabañas casas de alquiler- y los gastronómicos. La intención es estar preparados para una eventual autorización de apertura al turismo local de Traslasierra para el fin de semana largo de octubre.
La oficina de informes de Turismo ya está abierta actualizando datos de prestadores. Uno de los ejes está puesto en la modalidad de casas de alquiler, para su inspección, habilitación y certificación con los protocolos específicos. Mina Clavero es el único municipio de Córdoba donde está regulado y normatizado el alquiler de casas para turistas.
En este sentido, el secretario de Turismo de Mina Clavero, Ariel Panella, detalló a Estación Trip que «desde todo el corredor de Traslasierra y la Comunidad Regional Traslasierra hemos formalizado el pedido al ministerio de Gobierno de la Provincia la posibilidad de que el fin de semana largo de octubre -que coincide con aniversario de la fundación de Mina Clavero- nos autoricen la apertura de los hospedajes para que se puedan alojar los residentes desde Villa Dolores hasta Ambul. Esto sería un ensayo de cara a la temporada de verano. Una suerte de prueba piloto y mini reactivación al mismo tiempo», explicó el funcionario.
«Creemos que en el verano habrá temporada en todo el país, sustentados en las declaraciones de la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez», sostuvo esperanzado Ariel Panella.