Mendoza transita el verano 2024 con programas de beneficios especiales
Está vigente un programa de descuentos del 30 por ciento en servicios turísticos hasta el 29 de febrero de 2024.
Mendoza destaca por su belleza natural enmarcada por la cordillera de los Andes, los ríos cristalinos y correntosos de deshielo, la gastronomía de excelencia premiada con los galardones máximos internacionales y con el vino como producto insignia. Todo ello con una infraestructura de alta gama y servicios acordes que la posicionan a nivel internacional y un segmento de alto poder adquisitivo.
Si bien es un destino que atrae con propuestas de naturaleza y enogastronómicas durante todo el año, la temporada de verano es la principal, impulsada por actividades como el andinismo (por ejemplo, al cerro Aconcagua llegan de todas partes del mundo), el rafting o la pesca con mosca; también, por la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Consolidado el turismo de alto poder adquisitivo, la nueva gestión del Ente de Turismo amplió la oferta provincial a los segmentos medios con programas de incentivos y beneficios.
En ese sentido, el programa Sale Mendoza es una apuesta de la provincia asociada con sector empresarial privado, que permite acceder a descuentos del 30 por ciento en servicios turísticos durante la temporada de verano 2024.
Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur) -a semanas de asumir la gestión- explica que “trabajamos en campañas que promocionan a la provincia hacia el exterior y hacia la Argentina. En relación a la segunda, luego de reuniones mantenidas con las cámaras y asociaciones del sector privado, y los directores y referentes de los municipios mendocinos, decidimos que el programa Sale Mendoza se extenderá hasta el 29 de febrero, con excepción del fin de semana largo de Carnaval”.
De qué se trata y cómo acceder
Los descuentos abarcan paquetes turísticos de agencias de viajes, y diferentes servicios como alojamiento, restaurantes, excursiones, bodegas, bus del vino, parque de agua de Cacheuta, entre otros. Funciona como un marketplace: se ingresa a la web www.salemendoza.tur.ar y desde el mismo sitio se puede contratar directo con el prestador del servicio o agencia de viaje.
También, está vigente otro programa denominado Playitas que contempla el acceso a ríos con balnearios dotados de servicios turísticos a entradas que tienen un costo por persona de $300 y $800 por auto, para pasar el día.
“La política de cielos abiertos es un acierto”
En cuanto a la campaña internacional, desde un spot publicitario Mendoza destaca su naturaleza dominada por la montaña y el agua, todo ello en conjunción con una gastronomía de excelencia y el vino como producto insignia.
La funcionaria de extensa trayectoria en turismo -tanto en el desempeño de cargos gubernamentales y legislativo- como de formación académica específica, se muestra atenta al contexto del país, las nuevas normativas que plantean el DNU y la Ley Ómnibus, que “contienen actualizaciones y medidas acertadas, pero deben debatirse con las herramientas de una democracia en el Congreso de la Nación”, opina Gabriela Testa.
Un punto que destaca la presidenta del Emetur es el relacionado con la política aerocomercial: “Es un acierto una política de cielos abiertos. En el caso de Mendoza potenciaría nuestra ubicación como tercer aeropuerto en orden de movimiento aéreo en el país. En ese sentido, estamos trabajando para sumar más rutas internacionales, además de las regionales a punto de iniciar”, dice Gabriela Testa. Y adelanta que están avanzadas las negociaciones con la aerolínea low cost Level, para establecer una ruta Mendoza-Barcelona.
La Fiesta de la Vendimia está confirmada
En un contexto nacional de crisis económica en el que algunas fiestas y festivales tradicionales fueron suspendidas, Gabriela Testa sentencia que “Mendoza vive de lo que recauda. Ya veníamos adaptados a esa realidad”, y bajo esa premisa, resalta que “la Fiesta Nacional de la Vendimia está confirmada. De hecho, el calendario vendimial ya está activo. Comenzó el 18 de diciembre en Godoy Cruz y el Acto Central será el 2 de marzo”.
“Para nosotros la cultura -que va de la mano del turismo- es una inversión que al mismo tiempo sostiene empleo de calidad”, define la presidenta del Emetur.