Marca País para la fiesta catamarqueña que abriga al invierno
El Obelisco de Buenos Aires se abrigó con un poncho de Catamarca para anunciar su Fiesta Nacional e Internacional que cumple 50 años y abarcarcá del 14 al 23 de julio y será Marca País. Mediante la técnica de mapping, el monumento porteño quedó vestido con un poncho, mostró imágenes de Catamarca y se tiñó con la bandera argentina.
Fue parte del lanzamiento de la fiesta que estuvo a cargo de funcionarios, bailarines y miembros del Ballet Folclórico Municipal que se trasladaron al Obelisco porteño con un poncho de 16 metros de largo.
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realizará en la capital catamarqueña, con la participación de más de 750 artesanos de todas las provincias argentinas y de otros países de Latinoamérica, con espectáculos musicales todas las noches.
Marca País
Antes, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, había anunciado que la celebración será Marca País. Acompañado por la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, había encabezado el lanzamiento de la 50° Edición de la Fiesta Nacional e internacional del Poncho 2017, en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.
“La Fiesta del Poncho es una de las celebraciones más importantes del país, una tradición que impulsa la actividad turística en invierno, como ocurre con muchos otros festejos populares que motorizan las economías regionales”, señaló Santos.
Para finalizar remarcó que “hoy abrazo a toda Catamarca y me siento orgulloso como vecino cordobés y voy a decirles que hemos tomado una decisión con el equipo técnico y es entregarle a la Fiesta Nacional del Poncho la Marca País Argentina; desde ahora, la Fiesta del Poncho no sólo será propiedad de los catamarqueños, sino que será propiedad de todos los argentinos y estará en cada feria internacional representando para siempre a toda la República Argentina”.
Emocionada, la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci dijo que “no sé cómo transmitir el orgullo y la alegría que siento hoy porque nos han permitido, y quiero agradecer al Ministro y al secretario de Turismo, vestir este símbolo, ícono de Buenos Aires y del país con el Poncho. Era un sueño que veníamos persiguiendo hace mucho tiempo y que hoy lo podemos hacer realidad, poner en la centralidad del país a nuestro poncho nos llena de orgullo”.
Durante la presentación, estuvieron presentes el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti; el director Ejecutivo del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robledo; las secretarias de Turismo y Cultura de Catamarca, Natalia Ponferrada, y Jimena Moreno; la subsecretaria de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martínez; y la reina del Poncho, Rocio Rosales.
Se trata de la fiesta de invierno más importante de Argentina, que registra unos 450 mil visitas durante sus 10 días de duración que se congregan en el Predio Ferial Catamarca, en San Fernando del Valle.